Presupuesto

Presupuesto Oficina Low Cost

La mayoría de oficinas no requieren de hardware muy avanzado con una gran potencia. Normalmente se requieren sistemas que funcionen con cierta fluidez y ofrezcan buenas prestaciones. Para pequeñas oficinas se puede optar por sistemas sencillos como son los Intel NUC, los cuales ofrecen montaje VESA. Estos se pueden instalar detrás del monitor, sin ocupar espacio y suelen ofrecer soluciones muy buenas. Así obtenemos un presupuesto para una oficina ‘low cost’ con todos los elementos necesarios.

Este presupuesto tiene un precio de que ronda los 320 euros

Sistema: Intel NUC BOXNUC7PJYH2

intel-nuc-j5005-BOXNUC7PJYH2

Como buscamos ofrecer un presupuesto para una oficina de tipo ‘low cost’ y compacto, hemos optado por un Intel NUC. Este se basa en un Pentium Silver J5005 de 4 núcleos y 4 hilos, trabajando a 1.5GHz y llega hasta los 2.8GHz en modo Boost. Tiene 4MB de caché L3 e integra la iGPU UHD Graphics 605 que llega hasta los 800MHz.

Respecto a la conectividad, tiene dos puertos USB 3.2 Gen1 y un conector jack para micrófono/auriculares en el frontal. Cuenta en un lateral con un lector de tarjetas SD. Además en la parte trasera tiene otros dos puertos USB 3.2 Gen1, dos HDMI, un conector jack para auriculares y un puerto Ethernet. Además, este sistema nos ofrece conectividad WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0

Comprar en Amazon

Memoria RAM: Crucial SO-DIMM 4GB @ 2666MHz

Crucial-SO-DIMM-4GB-@-2666MHz

Este sistema Intel NUC nos ofrece soporte para memoria RAM DDR4 en formato SO-DIMM. Hemos buscado la opción más económica y es esta memoria Crucial de 4GB que trabaja a una frecuencia de 2666MHz. Nosotros le hemos puesto un único módulo, pero podemos elegir dos módulos, ya que son económicos y tenemos configuración Dual Channel. Destacar que este NUC admite hasta 8GB DDR4 SO-DIMM

Comprar en Amazon

Almacenamiento: Kingston A400 120GB

kingston-a400-120gb

Normalmente en una oficina se suelen manejar archivos bastante ligeros y no se suele requerir mucho espacio. Las unidades Kingston A400 son las mejores en relación calidad/precio, siendo extremadamente económicas. Esta unidad nos ofrece 120GB de espacio y un rendimiento muy superior a los discos duros mecánicos convencionales.

Comprar en Amazon

Monitor: HP 22w 21.5″ Full HD

hp-22w

Como queríamos que lo incluyera todo, también hemos añadido un monitor, el más sencillo que hemos encontrado con HDMI. Este monitor se caracteriza por ofrecer resolución 1920×1080 píxeles con unas dimensiones de 21.5″. Destacar que este monitor cuenta con un panel IPS con un ángulo de visión de 178º.

Comprar en Amazon

Teclado + ratón: Trust Taro 

trust-taro

Buscando ofrecer la solución más económica para ofimática con todo lo posible, hemos optado por este combo de teclado y de ratón. Son de la gama de ofimática de Trust y son una solución genial que tiene resistencia para líquidos.

Comprar en Amazon

Alfombrilla: Fellowes negra

alfombrilla-fellowers

Hemos ido a la solución más económica que hemos encontrado. Como es la más barata y es un Amazon Choice, pues hemos optado por ella.

Comprar en Amazon
[irp]

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110