banner antec

Kaby Lake, en sí mismo, no es más que un Skylake, por decirlo de alguna manera, con un cavado más pulido, lo cual quiere decir que siendo la misma base, estos nuevos procesadores ofrecen algunas características y una leve mejora de rendimiento. La gran diferencia, aparte de las frecuencias de trabajo entre el i7 7700K y el i7 6700K, se centra en la cantidad de líneas PCIe 3.0 que admite el chipset.

Skylake nos ofrecía dos chipset, el H170 que tenía 22 líneas de alta velocidad y soportaba 16 líneas PCIe 3.0, mientras que el Z170 ofrecía 26 líneas de alta velocidad y 20 líneas PCIe 3.0, pero en esta generación los valores se modifican. Los H270 y Z270 ofrecerán 30 líneas de alta velocidad, pero tendrán una diferencia y es que el H270 soportara hasta 20 líneas PCIe 3.0 y el Z270 soportara hasta 24 líneas PCIe 3.0. Siendo estas las novedades técnicas más relevantes, aunque no son los únicos parámetros que se modifican.

Los nuevos procesadores de Intel además ofrecen la posibilidad de la decodificación y codificación del estándar HEVC de 10 bits, el cual ofrece mejoras en la eficiencia energética, algo muy demandado en los procesadores de nuevas generaciones. HEVC, denominado también como H.265, es el encargado de la codificación de contenidos en formato 4K e incluso puede llegar a dar soporte a resoluciones 8K. Estos nuevos procesadores contaran con una mejora en el procesamiento de imágenes RAW, una mayor fidelidad de color e incluso permitirá el reescalado en contenidos inferiores.

Estos nuevos procesadores además soportaran HDR, formato en el cual se espera la llegada de nuevas pantallas y contenidos adaptados, que inundarían el mercado en los próximos meses. NVIDIA y AMD ya integran soporte de esta tecnología en alguno de sus productos e Intel no se ha querido quedar atrás, pese a que juega en otra liga. HDR permite actualizar la visualización de imágenes y videos en pantalla, con un dinamismo altísimo que permite la distinción de detalles en zonas claras y añadir gran cantidad de imágenes de alta calidad en exposiciones. Estos procesadores soportan Wide Color Mamut, que ofrece un espectro de colores mucho más amplio.

LEER MÁS
Review: AMD Ryzen 5 1400 de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.