Internet

Temu denuncia a Shein por “ser como una mafia con los vendedores”

Si eres de los que tratan de ahorrar con el comercio en tiendas online, de sobra conocerás Temu y Shein. Son dos de los mayores marketplaces que ponen a disposición directa de los consumidores los productos de diferentes fabricantes a lo largo del mundo, especialmente desde China. Es innegable que operan de forma parecida, con Shein siendo más conocida por la ropa, y es comprensible cierta rivalidad y competencia, hasta que recientemente Temu ha iniciado el proceso de denuncia a Shein por, según ellos y como recoge The Verge; “usar técnicas de intimidación propias de una mafia con los fabricantes“.

En la demanda presentada el miércoles, Temu afirma que “Shein ha desplegado estrategias cada vez más agresivas para interferir ilegalmente en el negocio de Temu” Según Temu, las técnicas incluyen intimidar a los comerciantes que publican sus productos en ambas tiendas online y emitir decenas de miles de retiradas ilegítimas de derechos de autor.

Temu dice que Shein se porta como una mafia ante los fabricantes

Shein ha llegado recientemente al extremo de encarcelar falsamente a los comerciantes que hacen negocios con Temu, incluso deteniendo a representantes de los comerciantes en las oficinas de Shein durante muchas horas, mientras Shein confisca los dispositivos electrónicos de los comerciantes, obteniendo así acceso a información propiedad de Temu a través de las cuentas de vendedor de los comerciantes y amenazando a los comerciantes con sanciones por hacer negocios con Temu.

Demanda de Temu a Shein

La demanda afirma que cada día se suben a Temu más de 100.000 imágenes y que recibe de media 170 solicitudes de retirada de derechos de autor al día. El 63% de ellas procederían de Shein, según temu.

Ambas empresas tienen claramente competencia, pues ambos van a las clases económicas que más buscan aprovechar el dinero que pueden permitirse gastar en ropa o pequeños caprichos. Si bien Shein está enfocada en la ropa, Temu es más generalista y podrían coexistir, pero el negocio de la ropa es muy grande y buscan ser la app de referencia. Especialmente este último año, que Temu ha estado promocionándose en todo el mundo al abrirse y salir de China, con anuncios en la Superbowl y patrocinando a Youtubers como influencers de moda y más demografías, como el canal Ferrallas y Movidas enfocado al público masculino.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.