Internet

Los participantes de los desafíos de Mr. Beast los aceptan para poder pagar sus deudas

Al youtuber Mr Beast se le conoce por sus vídeos en los que hace una filantropía un tanto extrema, en la que mete a participantes en desafíos para ganar dinero,. Todos esos desafíos son grabados para hacer vídeos de Youtube, y conseguir patrocinadores y visitas de publicidad. Al principio uno podría pensar que está ayudando a jóvenes a conseguir grandes caprichos, como suelen hacerlo los concursos de la tele, pero muchos lo están aceptando para pagar deudas, especialmente deudas médicas por el sistema de medicina privado Estados Unidos.

Amanda Silberling ha recopilado en un artículo para TechCrunch, los casos que se ven en los vídeos de Mr. Beats. ¿Sabéis eso que dicen los que tienen el número del Gordo de la Lotería de Navidad de que con el dinero quieren “tapar agujeros“? Pues para eso van los participantes a los desafíos de Mr. Beast.

Mr. Beast es la solución que muchos americanos tienen para saldar sus deudas

Por ejemplo, Suzie Taylor y Bailey Stanfield aceptaron el reto de vivir durante 100 días en una sala permanentemente iluminada y totalmente aislada. Un reto que podría ser equivalente al aislamiento que tienen los presos en Estados Unidos, para conseguir 185.000 dólares cada una. Una de ellas lo usará para pagar las deudas de su padre, la otra para pagar gastos de su casa.

Imagen de las hamburguesas de mr beast burger que han aparecido en vídeos

En un desafío de no abandonar un círculo con otras 99 personas, más de uno que abandonó prematuramente obtuvo unos cuantos miles de dólares, y comentó que lo que hará con ellos es pagar facturas. Quien aceptó el desafío de vivir en un supermercado por 45 días por 250.000 dólares, dividió sus gastos entre deudas, la hipoteca y pagar la educación universitaria de sus dos hijos. Al aceptar vivir en medio de un círculo en medio de una pradera, con comida y bebida limitada durante 100 días, el participante Shawn Hendrix declaró que “el dinero lo que estamos intercambiando por nuestra vida“.

Incluso Mr. Beast recreó las mismas pruebas que la serie El Juego del Calamar, que mostraba a gente sacrificando su vida para poder salir de la pobreza, siendo entretenimiento para los ricos. En el artículo, Amanda Silberling expuso la creciente deuda que la gente está teniendo que asumir para tener estudios superiores o gastos médicos, que empuja a esta gente a hacer de conuejillos de indias de Mr. Beast. El artículo visibiliza las razones por la que la gente acepta estos desafíos tan absurdos, y que ponen a prueba la salud mental de los participantes. La forma de actuar de Mr. Beast ha sido criticada numerosas veces por, si bien ofrecer dinero a gente que lo necesita y le viene bien, hacerlo a cargo de un espectáculo que le beneficia a él como un supuesto filántropo.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.