InternetNoticias

Handle, el robot de Boston Dynamics que se desplaza sobre dos ruedas

Boston Dynamics presenta en un evento propio un robot que se levanta sobre dos ruedas, se desplaza a gran velocidad y es capaz de cargar objetos sin que se comprometa su estabilidad.

Una de las compañías más destacadas en la robótica es Boston Dynamics, que ya ha desarrollado algunos de los robots más increíbles que hemos visto. Estos robots ahora mismo antropomórficos, son capaces de moverse en diferentes terrenos, situaciones e incluso mantener el equilibrio en determinadas situaciones. El último robot que han desarrollado es un robot con ruedas, denominado Handle, capaz de desplazarse a grandes velocidades, algo muy interesantes.

El ultimo evento de la compañía Boston Dynamics nos ha permitido conocer a su última creación, un robot que parece diseñado con un sistema parecido al Segway y que es capaz de desplazarse de manera autónoma e incluso mantener el equilibrio sin el menor problema. Según el propio fundador de la compañía Marc Raibert, este increíble robot le ‘produce pesadillas’. Tiene su lógica, ya que estamos ante un robot completamente autonómico, que se mantiene en equilibrio mientras va a grandes velocidades y utilizando dos ruedas en paralelo.

Hasta la fecha, todos los robots diseñados y desarrollados por la compañía se habían caracterizado por desplazarse con dos o cuatro extremidades complemente funcionales y que además permitían el equilibrio sobre terrenos rocosos o sufriendo empujones. Este desarrollo no es que sea del todo inocente. Los robots de Boston Dynamics hasta ahora estaban limitados en velocidad por sus piernas y pese al equilibrio, podían caerse o ser torpe como personas y animales. La nueva creación es un robot más rápido, con una estabilidad aparentemente mejorada y que se podría armas para uso militar.

Podemos ver en el video las habilidades de este robot, que es capaz de moverse sin problemas en suelos lisos, manipular y recoger diferentes objetos, puede alcanzar estanterías normalmente que están algo altas durante su desplazamiento y cargar objetos, sin desestabilizarse lo más mínimo. Esto es un prototipo que aún está en una fase elemental y que están desarrollando y mejorando. Aun tardaremos un tiempo en ver una unidad final.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.