Ghost of Tsushima se habrá visto retrasado por The Last of Us 2
Ghost of Tsushima no tiene fecha oficial, pero internamente lo han retrasado. Tiene que salir después de The Last of Us 2 y saldrá muy cerca de PlayStation 5.
No podemos hablar mucho de Ghost of Tsushima, el juego que tienen preparado los desarrolladores de Infamous. Se mostró en el e3 de 2018 y poco más se ha visto desde entonces salvo que han asegurado recientemente que sigue saliendo para PlayStation 4. Pero no quita que saldrá al final del ciclo de vida de la consola, y ahora lo hará mucho más cerca de su fin.
Con la PS5 en los talones
Hace poco se supo que The Last of Us 2 ha sido retrasado. Ahora sale en mayo del año que viene, y un retraso de un lanzamiento tan fuerte y potente puede afectar a gran parte del calendario de lanzamientos del trimestre entero. Nadie quiere verse las caras con ese juego en las tiendas.
Pues ese desplazamiento de la fecha de salida de The Last of Us 2 va a afectar a Ghost of Tsushima. Técnicamente no tenía una fecha de lanzamiento oficial, pero en Sony esperaban sacar el juego durante el primer semestre del año, The Last of Us 2 y el mes de junio según dice Jason Scherier de Kotaku. Ahora tienen muy poco tiempo entre medias y van a tener que retrasar internamente más al juego de Sucker Punch.
Sigue sin tener una fecha de lanzamiento pública pero ya no se le espera para el primer trimestre. Ahora como muy pronto saldría en julio de 2020 y eso con suerte dado que verano no es un buen periodo par este tipo de lanzamientos a no ser que Sony quiera desentenderse de él y sacarlo al mercado para ponerse con la promoción de PlayStation 5. Es una muy mala noticia dado que elimina cualquier posibilidad de que Sony muestre algo de él en el E3 de 2020 si es que van dado que su prioridad para el año que viene será tener la nueva consola a punto. Ahora ya no parece descabellada la posibilidad de que conviertan al juego en un título de lanzamiento de PlayStation 5, aunque Schreier por ahora descarta esa posibilidad.
Fuente: Twitter de Jason Schreier