Calculan que necesitarás jugar 10 años o gastar 110.000 dólares para tener un personaje al máximo en Diablo Immortal
El anuncio hace algunos años de Diablo Immortal generó mucha negatividad. Fue un juego para móviles de una serie muy querida por los jugadores de PC en uno de los grandes eventos de juegos de PC que existen, la Blizzcon. Pero siempre cabía la posibilidad de que, pese a ser un juego de móviles, Diablo Immortal fuera una buena experiencia.
Ahora que ha salido el juego de forma generalizada, los usuarios se han encontrado con una monetización muy abusiva. era de esperar que hubiera monetización, pero muchos usuarios ya han dicho que el hecho de que haya que pagar para avanzar en el juego está extremadamente exagerado comparado con otros juegos free to play.
¿Tienes 10 años libres o 110.000 dólares? Diablo immortal es tu juego
Según los cálculos del canal de YouTube Bellular News, el sistema de monetización del juego hace que los personajes se conviertan en un esfuerzo excesivamente caro. Diablo Immortal permite a los jugadores comprar Gemas Legendaria, que dictan la progresión del nivel final del juego más allá de lo que es posible simplemente alcanzando el tope de nivel de Diablo Immortal. Por el momento, los jugadores que no gasten dinero no pueden obtener Gemas Legendarias de nivel superior. Esto es porque solo están disponibles a través de algunas de las opciones de monetización del juego, y llevar al máximo un personaje cuesta efectivamente 110.000 dólares en la economía actual del juego.
Bellular News también afirma que son un sistema deliberadamente enrevesado. Un jugador F2P necesitaría aproximadamente 10 años de juego para equipar completamente a un personaje en la iteración actual del juego. Además, las Gemas Legendarias ni siquiera están garantizadas para los jugadores de pago, porque se conceden aleatoriamente al comprar lootboxes.
Es posible que esto cambie si hay suficientes quejas. Aunque también Activision Blizzard puede hacer caso omiso a dichas quejas y mantener el juego como es si le es bien rentable entre la monetización dirwecta y al indirecta como es la venta de merchandising, los eventos dedicados y más. También puede haber campañas de fidelización y eventos especiales con los que conseguir esas gemas legendarias, como hacen decenas de otros juegos para dar a los usuarios gratuitos una oportunidad de poder mejorar su personaje sin necesidad de tener que gastar dinero, pero con ello animando a gastarlo al darles una muestra de lo que pueden conseguir con las lootboxes. Pero esto es ya en un futuro, porque el juego está en sus primeros días de vida.
Fuente: GameRant