Los dos responsables de marketing y productos de AMD Ryzen hablan claro para Forbes, reconociendo los problemas iniciales y el gran trabajo desarrollado para que estos procesadores ofrezcan lo mejor de ellos.
Parece mentira, pero los procesadores AMD Ryzen ya llevan un tiempo entre nosotros y en este tiempo han mejorado bastante, sobre todo en la compatibilidad de memorias RAM, un problema inicial bastante importante que dificultaba el hacer trabajar a las memorias a la frecuencia correcta, además de la escasez de placas base y procesadores. Todo ello ha quedado en el pasado. Lo que nos ocupa es la entrevista que ha publicado Forbes y que ha realizado a Robert Hallock y James Prior, jefes de marketing y productos de AMD Ryzen.
Los dos destacaron que estan trabajando de manera continuada para ofrecer el mejor rendimiento de los procesadores a los usuarios, entre los trabajos que realizan, el más destacado es la mejora de rendimiento de la memoria RAM y la actualización de AGESA. Las actualizaciones de AGESA son de gran importancia, ofreciendo una gran compatibilidad, estabilidad y funcionamiento de las distintas memorias RAM y de las frecuencias de estas memorias. Desde la salida al mercado de Ryzen, estos han supuesto un importante dolor de cabeza, sobre todo con las actualizaciones para su estabilización y el soporte para cada vez más módulos de memoria RAM.
Otro de los puntos destacados es el overclocking y la personalización de las frecuencias mediante el AMP, la solución para guardar perfiles y modificar la frecuencia de la RAM, que se asemeja a la solución de Intel (tanto es asi que difícilmente encontraríamos una diferencia relevante). Los fabricantes estan mejorando el rendimiento de los procesadores con sus actualizaciones de BIOS constantes, algo que es destacable. Se estan mejorando también el soporte de estos en juegos y ya hay juegos bien optimizados para Ryzen que ofrecen una importante mejora de rendimiento en juegos a resolución 1080p. Se espera una ampliación de compatibilidad con juegos mayor en las próximas semanas y meses.
Han comentado también que se han solucionado con éxito otros problemas, como el error de lectura en lo concerniente a la temperatura de los procesadores, el desarrollo de planes de energía específicos y además, se han empezado a distribuir con éxito gran cantidad de placas base miniITX con socket AM4 para estos procesadores. Está claro que AMD no ha puesto punto y final a la optimización de los AMD Ryzen y es que algo destacado de AMD es que trabaja mucho la optimización y mejora de sus procesadores.
En hora buena… Ahora solo falta que con toda la inversión china resucite VIA y también sorprenda en el mercado!