PC

El videojuego con las físicas más increíbles

Se ha mostrado un proyecto-videojuego el cual hace uso de un motor de físicas de destrucción nunca visto antes, es simplemente fascinante 

Hace unos cuantos años la preocupación y atención de los desarrolladores de videojuego se centraba en las físicas del juego en primer lugar. Con el paso del tiempo hemos visto cómo los estudios se centran cada vez más en los gráficos fotorrealistas en los videojuegos pero dejan en segundo plano las físicas y la interacción real con el entorno. Un claro ejemplo es comparar el Far Cry 2 con el Far Cry 5. Se llevan 10 años de diferencia pero en el 2 las físicas son increíbles y en el 5 ni se acerca a tal experiencia, pero visualmente es increíble.

Ahora, Dennis Gustafsson, programador de físicas y programador gráfico, que trabajó en juegos como Smash Hit o PinOut, ha mostrado un vídeo adelanto del proyecto que tiene entre manos. Un proyecto pequeño, a pequeña escala. Tal proyecto promete ser un antes y un después en cuanto a físicas en los videojuegos se refiere. Pues el motor de físicas de destrucción que incluye es de los más increíbles que hemos visto y que vamos a ver por el momento en un juego.

El motor de físicas es fascinante y no veremos algo igual en nuevos juegos

Según palabras del propio Dennis Gustafsson, el juego se ejecuta en 1080p a 60fps. La tarjeta gráfica empleada es una GTX 1070, junto a un procesador de 4 núcleos, no especificado. El juego no tiene ni nombre, ya que todavía no se le puede llamar juego, es un pequeño proyecto muy exigente a nivel técnico.

Lo mostrado en el vídeo dista mucho de cualquier título actual o cualquier título centrado en físicas. El título se centra en las físicas por el momento, no se sabe si el resultado final incluirá texturas realistas o se quedara en voxel. Un dato interesante es que el proyecto ejecuta el trazado de rayos en tiempo real, compatible tanto con Nvidia como con AMD.

Por otro lado, no se sabe cuándo pero contará con una ficha en la plataforma Steam, con un nombre cuando llegue a la misma y un tiempo después se pondrá en Acceso Anticipado. Hay ganas de probar este título el cual llevará la destrucción a otro nivel nunca visto, no obstante, el juego requerirá un buen equipo para ejecutarlo en su máximo esplendor.

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.