Mario Kart Tour nos pide dinero constantemente de muchas maneras

Hoy ha salido Mario Kart Tour, y una de las quejas que tienen los usuarios es que nos pide dinero en muchas ocasiones. Gacha, pase de oro para desbloquear una velocidad mayor… Y no tiene multijugador.
Hoy ha salido en las tiendas de aplicaciones Mario KArt Tour, la versión para móviles de la subserie Mario Kart. Se anunció el año pasado y tras un periodo de beta en el que nos dio mucho miedo de que se vaya a convertir en un gacha hell, finalmente los miedos se confirmaron.
Muchas microtransacciones en Mario Kart
Ya imaginábamos que nos iban a meter en algún lado microtransacciones en Mario Kart Tour para monetizar el juego. En primer lugar nos pide dinero para conseguir personajes y accesorios para nuestro coche. Como siempre, dividido en varias opciones de pago para conseguir elementos que nos ayuden a tener mejores tiempos en el juego o salga nuestro personaje favorito.
También nos pide dinero por una suscripción de cinco euros al mes. ¿Qué nos da mario Kart Tour por este dinero mensual? Premios especiales y el acceso a conducir en 200cc, un modo de juego que estaba de serie en la mayoría de los Mario Kart aunque sea desbloqueable. Pero estaba. Y como es habitual en suscripciones, muy posiblemente alguien pague y se olvide de cancelar la renovación automática.
Cada vez más, Nintendo está abusando de la monetización de sus juegos móviles. Convirtió Fire Emblem Heroes en un gacha hell de waifus y husbandos para que la gente pague cientos de orbes para intentar conseguir las diferentes versiones de su personaje preferido, y lo repitió con Dragalia Lost. Pero los usuarios fieles a la marca ya ven que no les merece la pena estos juegos si no estaban ya atrapados en el círculo vicioso de pagar, sacar personajes, ver que no lo tienen y volver a pagar; y por ello Dr. Mario World fue el peor lanzamiento en móviles de Nintendo al intentar imitar a Candy Crush. Quizá porque la serie Dr. Mario no tiene mucho tirón, pero habrá que esperar a que se den los primeros datos de monetización y descargas de este Mario Kart en móviles.