FIFA 20: Jugadores odian la versión de Switch que no tiene nada nuevo

FIFA 20 en Nintendo Switch solamente ha actualizado las plantillas y no ha añadido modos ni novedades. Bajo la etiqueta Legacy Edition dicen que no tiene apenas novedades pero lo venden a precio completo.
La franquicia FIFA es uno de los estandartes de Electronic Arts en Europa y Latinoamérica. Venden millones de copias y es uno de los lanzamientos más importantes del año, todos los años. Se le critica mucho de que añaden pocas novedades año tras año, aunque no es cierto eso salvo lo que ha pasado con la versión de Nintendo Switch de FIFA 20.
FIFA 20 en Switch no tiene nada nuevo salvo las plantillas actualizadas
Desde que se descubrió hace años que FIFA 13 de Nintendo Wii era FIFA 12 con los equipos actualizados en nombre y equipación, a los juegos en consolas de Nintendo les ponen el aviso de que son Legacy Edition. En programación, un programa «legacy» es uno al que por varias razones no se le añaden funciones ni contenido nuevo salvo actualizaciones ligeras debido a que es muy utilizado.
En este caso quieren decir que los FIFA que salen en consolas de Nintendo como FIFA 20 en Nintendo Switch no tiene ningún añadido respecto a la versión del año anterior. Ahí sí que se cumple el supuesto estereotipo de «que no le añaden nada, solo cambian las plantillas«. Pese a que el juego lo avisaba, no ha impedido que los usuarios muestren su descontento ante esta práctica calificando negativamente al juego en Metacritic. Ya alcanza la valoración de 0.1 en valoración de los usuarios.
Gran parte de odio es que Electronic Arts está vendiendo un FIFA 20 que ha dedicado poco esfuerzo, el mínimo para cumplir con la licencia de la organización deportiva; mientras lo cobra a precio de novedad. 50 euros por cambiar nombres, mientras que las otras versiones, pese a que se venden a 70 euros incluyen nuevos modos de juego y cambios en las físicas y los gráficos. Es por cosas como esta por las que se genera el Ouroboros, el animal legendario que se muerde la cola: los fans de FIFA ven que la versión Legacy no merece la pena, no la compran, Electronic Arts dice que sus juegos no venden en la consola, siguen sacando versiones Legacy, los fans ven la edición Legacy no merece la pena y no la compran…».
Fuente: Nintendo Life