Switch Lite ha vendido menos de lo esperado
Nintendo Switch Lite no ha sido el éxito de ventas inicial que esperaban. Las acciones han de Nintendo bajado por tener demasiadas expectativas iniciales.
La Nintendo Switch Lite salió la pasada semana como alternativa portátil a la consola normal. Más barata y pensado como gama baja para familias que quieran una consola barata para los niños, y lo hizo con un lanzamiento muy fuerte: el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.
Las ventas iniciales no son muy buenas
Con un lanzamiento así y un precio de entrada muy tentador de una de las consolas más fuertes del momento, muchos pensarán que sería todo un éxito. Pero la realidad le ha dado un buen golpe a Nintendo y las ventas de su Switch Lite son buenas, pero no tan buenas como esperaban.
En sus primeros tres días se vendieron entre unas 160 000 y 178 000 unidades en Japón. Unas cifras un poco comedidas y muy lejos de las 300 000 unidades que había previsto la firma analista Citibank.
Al no haber cumplido las expectativas de ventas con su Switch Lite, Nintendo ha perdido una notable cantidad de valor en bolsa, un 4%, tras una caída de otro 3,5% al haber retrasado Animal Crossing New Horizons al año que viene para que los desarrolladores no tengan que sufrir crunch. Claro que esta fase puede ser solamente temporal puesto que queda la campaña navideña que tiene Pokémon Espada y Pokémon Escudo junto a Luigi’s Mansion 3 para recapturar ventas dado que es posible que muchos compradores se estén esperando a esos juegos y a ofertas de Black Friday para poder hacerse con una Nintendo Switch de cualquier modelo. Como siempre, habrá que esperar para ver si se trata de un bache o de los primeros indicios de que quizás la consola ya empiece a resentirse en ventas.
Fuente: VideogamesChronicle