HardwareNoticias

ASUS RoG STRIX GL702ZC, el primer portatil del mercado con procesador AMD Ryzen

Presentado y lanzado al mercado el ASUS RoG STRIX GL702ZC, el primer equipo portátil del mercado en contar con un procesador AMD Ryzen.

Los procesadores AMD Ryzen han revolucionado el mercado para bien y es que han obligado a Intel a mover el culo, para evitar caer del podio en el que estaba. Estos procesadores, ahora llegan al mercado de los ordenadores portátiles, pero en este caso de la mano de ASUS. Concretamente ASUS ha presentado el equipo portátil ASUS RoG Strix GL702ZC, el cual implementara un procesadora de la familia AMD Ryzen 7. El problema de estos procesadores es que no llevan gráficos, integrados, por lo que se debe implementar una gráfica dedicada.

Concretamente ASUS ha implementado en el RoG Strix GL702ZC, concretamente este implementara el procesador Ryzen 7 1700 y se combinara con gráficos AMD RX 580 con 5GB de VRM. Respecto a la pantalla, esta cuenta con una pantalla antireflectante FHD IPS de 17.3” y que cuenta con la tecnología FreeSync, debido a que hace uso de una solución grafica AMD. Este portátil además se complementa con 16GB de memoria RAM DDR4, ampliable hasta los 32GB y además para el almacenamiento se puede optar por un SSD M.2 de hasta 256GB y/o un HDD de hasta 1TB que trabaja a 5.400RPM.

El portátil cuenta con un teclado tipo chiclet y cuenta con rollover de hasta 30 teclas, un lector de tarjetas de formato múltiple, dispone de una cámara web HD y además la tecnología WiFi 802.11ac de doble banda con tecnología Bluetooth 4.2. Respecto a la conectividad, este cuenta con un USB 3.1 Type-C, tres puertos USB 3.0, un conector Ethernet, un HDMI y un mini DisplayPort. Como sistema operativo se entrega con Windows 10 Home. Podemos encontrar ya este portátil en el mercado en la web de ASUS por 1.499.99$ e ira llegando poco a poco al resto del mercado.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.