HardwareNoticias

Intel Lakefield, procesadores con núcleos de alto rendimiento y núcleos energéticamente eficientes

Parece ser que Intel estaría desarrollando una tecnología similar a ARM big.LITTLE, la cual se denominara Lakefield y combinara núcleos de alto rendimiento Ice Lake y núcleos eficientes energéticamente, como son los Tremont.

La innovación en el mercado tecnológico es constante y fundamental para las compañías. ARM hace poco presento un diseño innovador para el segmento de los smartphone, que se denomina big.LITTLE, un sistema combinado con procesadores de alto rendimiento y procesadores de gran eficiencia energética, en un único procesador, para agilizar y mejorar las prestaciones de estos. Intel quiere copiar este sistema con un diseño multinúcleo, pero en este caso para la arquitectura x86.

Actualmente, en el mercado mobile, podemos encontrar procesadores que usan, por ejemplo, dos núcleos de alto rendimiento, cuatro de rendimiento medio y otros cuatro núcleos de bajo consumo. La configuración más corriente es de cuatro Cortex-A73 de alto rendimiento y otros cuatro núcleos Cortex-A53, mucho más eficientes energéticamente. Esta configuración se desarrolla, para alargar la vida de las baterías y ser más eficientes. Intel planea hacer algo similar con los procesadores x86.

Para los smartphone, los Cortex-A73, operan cuando se cargan aplicaciones pesadas, como puedan ser juegos, mientras que para notificaciones, mensajería y otras utilidades encillas, funcionan los Cortex-A53, de menor consumo. Si se van a realizar tareas pesadas, entran los ocho núcleos al mismo tiempo, para así agilizar las operaciones.

Lakefield, la utilidad de Intel, se basaría en núcleos de altas prestaciones Ice Lake combinados con otros núcleos más eficientes energéticamente, como son los Tremont. Los Ice Lake serán la décima generación de procesadores de Intel, siendo el reemplazo de los Cannon Lake, mientras que Tremont será el sustituto de Goldmont Plus.

Estos procesadores iran destinados a portátiles, convertibles y tablets, permitiendo alarga la autonomía de las baterías, algo muy importante en estos dispositivos y para tareas de ofimática, tampoco se necesita una potencia elevada, o cuando estamos mirando una película o navegando por la red. Si se van a realizar tareas más pesadas o múltiples tareas, ya iran entrando los núcleos más potentes, como respaldo. Los Lakefield no llegarían al mercado hasta 2019, como pronto.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.