Hardware

Rendimiento de las NVIDIA GeForce RTX con DLSS activo en el Final Fantasy XV

Test y comparación de la tecnología NVIDIA DLSS en las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX con el juego Final Fantasy.

La llegada de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX traen consigo las tecnologias Raytracing y DLSS, pensadas la primera para ofrecer más realismo en los juegos mediante el trazado de rayos de luz en tiempo real y la segunda es un refuerzo de la primera, siendo el uso de la inteligencia artificial para mejorar de manera notoria el rendimiento. Pues bien, ha probado el Deep Learning Super Sampling con el juego Final Fantasy, para ver si hay cambios entre DLSS, TXAA y FXAA en 4K y también con y sin el filtro TAA en 1440p.

Así se comporta DLSS de NVIDIA en el Final Fantasy XV

Si que es cierto que hay ligeras diferentes visuales que a muchos pueden parecer insignificantes, pero lo que se busca es ofrecer cada vez una mayor calidad gráfica. Con los filtros AA y FXAA no se nota mucha diferencia y el framerate se mantiene estable en los 56FPS, para el TXAA vemos como el framerate baja a los 50FPS. Si utilizamos DLSS para mejorar a calidad gráfica también nos encontramos con un aumento del framerate a los 67FP, que es una mejora de en  torno a un 20-30% que con los filtros anteriores. Si en vez de hacer los test a 1440p los hacemos a resolución 4K, el rendimiento con DLSS se va a los 90FPS, lo cual es una burrada.

Si hacemos zoom nos damos cuenta que con DLSS activo y el efecto AA se genera una leve perdida en cuanto a la calidad del nivel detalle. Lo que hace es que las zonas más próximas se ven con mejor calidad que las que están más alejadas, más en segundo plano. Este caso imita bastante bien la vista humana y si se hace esto es por reducir la carga de la GPU.

Mediante la IA se ahorra tiempo y recursos mediante esta potente e innovadora técnica. Si bien es cierto que la imagen puede ser algo menos detalla que con los filtros AA, pero vemos también con esta tecnología se peude ofrecer soluciones realmanete alucinantes.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.