Hardware

Si usamos un disipador que no es el de stock en los AMD Ryzen 2000 Series, nos quedamos sin garantía

La página de soporte de AMD especifica que no se puede instalar un disipador diferente al que viene en la caja de los procesadores AMD Ryzen 2000 Series o nos quedaremos sin garantía.

Esto no sabemos hasta qué punto es real o es algún tipo de errata en la web de AMD, pero si se termina confirmando, es la primera vez que sucede esto. Muchos usuarios optan por instalar disipadores diferentes a los de stock de las compañías de procesadores, para mejorar la refrigeración del procesador. Los nuevos AMD Ryzen de segunda generación traen consigo una importante restricción en este campos y es que la garantía de estos procesadores quedara invalidada si utilizamos un disipador diferentes al de stock.

No tenemos constancia de que esto haya pasado anteriormente y que AMD ponga la restricción de utilizar un disipador diferente al de stock o una refrigeración líquida, por lo que queda muy de lado eso que suele decir AMD de exprimir al máximo los Ryzen. La información no llega desde terceros, esta información llega directamente desde uno de los hilos de la web de soporte de AMD, en donde se hace referencia a la garantía de los procesadores de la compañía, concretamente los disipadores que llegan en la caja o PIB (siglas en ingles de ‘processor in a box’)

AMD publica: ‘¿Es válida la garantía de mi procesador PIB AMD aún válida si uso un disipador con ventilador diferente al que se incluye con el procesador? No. La garantía limitada será anulada si el procesador AMD que es sujeto de esta es utilizado con cualquier disipador con ventilador diferente del provisto por la compañía.’

Deberíamos tener en cuenta en este punto que hay una gran cantidad de fabricantes de disipadores que venden cooler compatibles con los AMD Ryzen, por lo que, ¿están estas compañías vendiendo disipadores sin el permiso de AMD? ¿Por qué esta restricción? Muchas preguntas abiertas. Veremos que dice AMD al respecto.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Es un error de la página porque dejan usar otro disipador distinto al de fabrica siempre y cuando sea compatible con el socket am4 o Am3+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar