Portatiles

Review del AMD Ryzen 7 4800H destroza a los procesadores de Intel

Se ha publicado en una web china la primera review de un portátil basado en el procesador AMD Ryzen 7 4800H. Este procesador ha sido especialmente diseñado para portátiles, con un TDP ajustado y una GPU integrada. AMD busca ofrecer un gran rendimiento en portátiles y reducir los costes de integrar una gráfica dedicada. Todo basado en la arquitectura Zen2 @ 7nm, algo que debemos tener en cuenta.

Ryzen 7 4800H se caracteriza por tener 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.9GHz y que llega en modo Boost a los 4.2GHz. Este procesador integra una gráfica Radeon Vega @ 7nm que nos permitirá jugar sin problemas, no con las máximas exigencias. Dicho procesador tiene un TDP entre 25W y 54W.

No se han encontrado productos.

Primera review del Ryzen 7 4800H

La review de este procesador nos deja datos interesantes cuando se compara con procesadores de Intel. Este procesador bajo el Cinebench R15 destroza al procesador Core i7-9750H destinados a equipos portátiles. Pero lo más relevante es que el Core i7-9700K también cae frente a este procesador y no por poco, precisamente.

AMD Ryzen 7 4800H

Bajo el Cinebench R20, el Ryzen 7 4800H también destroza a la mayoría de procesadores de Intel. Supera con pasmosa facilidad al Core i7-9750H y al Core i9-9980HK. Destaca la solución más avanzada de Intel para portatiles es el Intel Core i7-9980HK y cae con facilidad ante la solución de Intel. Pero es que además el procesador de AMD también es mucho más eficiente. Además, el procesador de AMD se queda muy cerca del Core i9-9900K integrado en el MSI GT76.

Vemos con los juegos que es lo que nos interesa. Se ha comparado el ASUS FA506U que integra el Ryzen 7 4800H con el Lenovo Y7000-2019 que integra el procesador Core i7-9750H. Destacar que el sistema de Lenovo integra una gráfica NVIDIA RTX, lo cual encarece el sistema.

Bajo el Assassin’s Creed el Ryzen 7 4800H ofrece 46FPS frente a los 47FPS del portátil Lenovo. El portátil de ASUS con el Ryzen roza los 39FPS, mientras que el portátil con Intel y NVIDIA roza los 42FPS bajo el Metro Exodus. Finalmente en el Total War en ASUS basados en Ryzen ofrece 46FPS mientras que el Lenovo con Intel y NVIDIA ofrece 48FPS

El rendimiento en juegos no se distancia mucho para esta APU de AMD frente a una combinación de procesador Intel y NVIDIA. Destacar que el portátil con Lenovo es más caro al utilizar CPU Intel y GPU NVIDIA, por lo que AMD lo está haciendo brutal.

AMD Ryzen 7 4800H
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.