‘Eliminación rápida’, la nueva función de Windows 10 para que podamos retirar las unidades de almacenamiento externas en caliente sin problemas

Para protección de los usuarios, Microsoft añade seguridad a Windows 10 permitiendo la ‘eliminación rápida’ de las unidades externas de almacenamiento.
La actualización de otoño de Windows 10 le ha dado muchos problemas a Microsoft y por eso está cambiando algunas cosas. Hace unos días han dejado de lado las actualizaciones forzadas para Windows. Ahora han añadido una nueva función que se ha denominado ‘eliminación rápida’. Esta función permite retirar cualquier unidad de almacenamiento externa sin la necesidad de expulsarlo de manera segura. Así que a partir de ahora podremos retirar un disco duro, pendrive o tarjeta SD sin necesidad de ‘expulsar’ la unidad.
‘Eliminación rápida’ para Windows 10 elimina el tener que expulsar las unidades externas
Microsoft siempre ha dicho que retirar una unidad externa en caliente no era una buena idea. Se tenía que hacer mediante software la expulsión de la unidad. Si no se hacía de este modo se podría dar una pérdida de datos o la corrupción total de la unidad. En cualquiera de los dos casos nos veríamos obligados a realizar un formateo de la unidad para que el sistema la reconocerá de nuevo.
Pese a las insistencias de Microsoft, son muy pocos los usuarios que hacen caso a esta recomendación. Normalmente no sucede absolutamente nada, pero se podría dar el caso. Así que como Microsoft sabe que somos un poco cafres, ha tomado medidas para protegernos. Por esto mismo han decidido mejorar la seguridad mediante software y así evitar mayores problemas.
“Eliminación rápida: Esta política administra las operaciones de almacenamiento de una manera que mantiene el dispositivo listo para ser retirado en cualquier momento. Puede retirar el dispositivo sin utilizar el proceso ‘Quitar hardware de forma segura’. Sin embargo, para hacer esto, Windows no puede almacenar en caché las operaciones de escritura de la unidad. Esto puede degradar el rendimiento del sistema.”
Esta función está disponible para sistemas operativos Windows 10 con la versión 1809 (October Update 2018), previa actualización.