Llega la emulación de Nintendo 64 a Switch y es de mala calidad
![the legend of zelda ocarina of time oot nintendo switch online 64](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2021/10/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-oot-nintendo-switch-online-64-775x470.jpg)
Hace unas semanas Nintendo anunció que iba incluir un paquete de expansión de Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de la consola obligatorio para disfrutar de los juegos online. El paquete de expansión de Nintendo Switch Online cuesta unos 20 euros más, y ofrece juegos de Nintendo 64, de Sega MegaDrive y por ahora acceso al DLC de pago de Animal Crossing New Horizons.
Ha habido cierta expectación por estos juegos, ya que haría accesibles juegos como Super Mario 64, Yoshi’s Story, y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. pero el resultado que han dado por ahora es nefasto a nivel de emulación.
La emulación de pago de Nintendo 64 en Switch no va bien
Varios usuarios que se han adentrado a pagar un añadido a su suscripción anual, han visto que la emulación de juegos de Nintendo 64 en Nintendo Switch, una de las principales razones por las que se vendía este coste añadido, da problemas. Dependiendo del juego, hay problemas de input la que hacen que tus movimientos sean menos precisos, errores gráficos de emulación como perder efectos de niebla y transparencias, y fallos de sonido.
Un gran ejemplo de esto es The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que tiene un notable input lag, y en el escenario en el que te enfrentas a Dark Link faltane fectos visuales que dejan una imagen que en nada se parece al título original. otro caso es Mario Kart 64, que ya en la pantalla de título presenta problemas de sonido.
Es probable que Nintendo haya sacado un emulador incompleto y apresurado. es cierto que la emulación de Nintendo 64 es complicada, pero muchos de los títulos que han sacado son los más populares y los que más soporte tienen por parte de comunidades de aficionados. es probable que con el paso del tiempo Nintendo actualice los emuladores para mejorar la calidad y sanar errores.