PCPlayStation 4XboX One

Trabajadores de Rockstar Games dicen que sus condiciones laborales han mejorado

Rockstar Games tenía trabajadores en un crunch abusivo hace meses. Ahora parece que están tratando de mejorar las condiciones de quienes hacen posibles los juegos.

Poco antes del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 se filtró que los trabajadores de Rockstar Games trabajaban en un crunch constante desde hace más de un año. Jornadas de casi cien horas de trabajo y presión para trabajar los fines de semana con amenazas de despido y de no incluir a los trabajadores en los créditos era algo muy habitual. Pero parece que ha cambiado ligeramente a mejor.

Ahora Rockstar Games está tratando a sus trabajadores como personas

Varios trabajadores de Rockstar Lincoln han comentado a Jason Schreier de Kotaku que las condiciones laborales han mejorado en su entorno. Cabe decir que la filial de Rockstar Games de Lincoln es la de testeo Qualituy Assurance, que suele estar muy abajo en la pirámide de poder de las empresas de desarrollo.

Los empleados contratados por obra y servicio ahora son contratos a tiempo completo, posiblemente porque ahora forman parte de la cadena para asegurarse de que las actualizaciones para GTA Online y Red Dead Redemption Online funcionan correctamente. Normalmente estos contratos suelen ser de duración muy baja en tiempos de contratación cíclicos, con lo que han dado a estos trabajadores cierta estabilidad económica al no tener que preocuparse de tener que buscar trabajo para cuando se les acabe el contrato.

También han empezado a eliminar las jornadas de trabajo largas y las jornadas extra obligatorias para instaurar las jornadas flexibles para que un trabajador decida sus horas de trabajo asignadas. Varias fuentes de Kotaku dicen que desde que se publicaron las historias de crunch, solamente tuvieron que ir a trabajar de forma extraordinaria un fin de semana y fue decisión voluntaria del trabajado. También les han dejado más libertad y no les obligan a guardar el móvil en una taquilla antes de entrar en la oficina. es una buena noticia para los trabajadores de la oficina de Rockstar Games en Lincoln, pero se necesitarán más historias para saber si es una medida extendida en el resto de oficinas o sis e trata solamente de esa filial.

Fuente: Kotaku

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.