PC

WoW no permite que una guild para gente LGBT se anuncie como tal

World of Warcraft ya tuvo un problema hace 13 años al no dejar que los clanes para gente LGBT digan que acogen a esta gente. Más de diez años después, siguen sin permitirlo.


Hace 13 años, World of Warcraft se vio envuelto en un escándalo cuando un representante de Blizzard apoyó a un moderador que increpaba a un jugador por anunciar un gremio amigable con la LGBTQ. Decían que anunciar el hecho de ser LGBT violaba las leyes del discurso de odio del juego al provocar que los homófobos puedan enviar mensajes de odio a los miembros del grupo. Después de un tiempo, Blizzard dio marcha atrás en su decisión, pero aparentemente no lo recuerda porque ha dejado que se repita esta situación.

Ser de un clan LGBT en World of Warcraft sigue estando contra las normas

Un gremio en World of Warcraft Classic llamado GAY BOYS cambiar su nombre a Guild ZFXPK sin avisar a los jugadores y su fundador ha sido suspendido temporalmente. Cuando los jugadores involucrados en el clan comunicaron su problema en los foros del juego, un representante de Blizzard confirmó que habían sido castigados porque anunciaban el hecho de que provocarían insultos homófobos y les invitó a «Elegir un nombre con el que te puedas identificar sin usar palabras ilícitas que puedan provocar una reacción negativas de otros jugadores«.

Los miembros del gremio están esperando una respuesta a su apelación del cambio de nombre automatizado. Tienen planeado marchar como ellos mismos virtuales en el servidor de WoW Classic Blaumeux a modo de protesta.

Un caso que a día de hoy y con lo abiertos que se supone que son Blizzard con el tema de la representación LGBT como han hecho con varios personajes de Overwatch, resulta bastante contradictorio que no dejen a un grupo de gente LGBT tener un clan que haga de espacio seguro. No son raros los casos de insultos homófobos entre jugadores en juegos online y un clan simplemente piden poder crear un clan para acoger a gente LGBT con la que se aseguren que no van a recibir insultos de su parte.

Fuente: Boing Boing

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.