Internet

Jan Koum, CEO de WhatsAppp, se va cansado de las presiones de Zuckerberg

Se marcha el CEO de WhatsApp, Jan Koum, debido a las constantes presiones e injerencias de Mark Zuckerberg, quien quiere cambiar el algoritmo de la aplicación e integrarlo con Facebook.

Los problemas en las entrañas de Facebook están creciendo en las últimas semanas, cuyo culmen ha sido la extraordinaria polémica de Cambridge Analytica. La compañía, de las más importantes del mundo tecnológico, tiene un cisma muy importante internamente. El último capítulo de la crisis interna de esta red social, ha sido la renuncia de Jan Koum, CEO y Fundador de WhatsApp. Al parecer, esta marcha se debe a que tiene una muy mala relación con Mark Zuckerberg, y debido a la gran diferencia de criterios entre ambos.

El problema es que Koum y Zuckerberg tienen criterios muy diferentes al rumbo que debía tomar WhatsApp. La principal fuente de conflicto está en que Zuckerberg quería cambiar el algoritmo de encriptado de esta aplicación para asi poder acceder a los datos y poder utilizarlos con finales comerciales.

Zuckerberg, además, habría propuesto recientemente que WhatsApp cambiara su modelo de negocio. Este nuevo modelo dentro de la aplicación, implicaría que se perdiera la independencia de la aplicación y que se implementara de manera completa con Facebook. Esto no ha gustado absolutamente nada a Koum, ya que es defensor de mantener la independencia total de la aplicación.

No se ha dado ningún tipo de acercamiento entre las dos partes y eso ha llevado al CEO de WhatsApp a salir de la empresa, renunciando a su puesto. Koum ha publicado un breve comunicado, que no dice gran cosa sobre los motivos de su marcha. Suponemos que será cuestión de tiempo que de una entrevista en algún medio internacional importante y abra el cajón de mierda.

Ahora mismo, Jan Koum y Brian Acton, los dos fundadores de WhatsApp se han ido debido a las injerencias de Zuckerberg. Parece ser que uno de los mayores visionarios de este siglo no tiene bastante con el escándalo de Cambridge Analytica, que se quiere meter en más problemas, con la manipulación y obtención de los datos de los usuarios de WhatsApp.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.