Internet

Donald Trump hace perder 58.000 millones a las grandes tecnológicas

Un discurso del presidente Donald Trump vuelve a afectar a las grandes tecnológicas en su valor en bolsa. Junto a las investigaciones por monopolio han llegado a perder hasta un 4% de su valor en un solo día.

Google, Apple y otras acciones tecnológicas perdieron miles de millones de dólares en capitalización bursátil después de que el discurso de Donald Trump ante la ONU incluyera un ataque contra gigantes tecnológicos.

Business Insider informa que Facebook perdió el 3% de su valor, Amazon 2,5%, Google 1,3% y Apple 0,5%. Netflix fue el más afectado con un 4,3%, pero el sitio señala que también reflejó un informe negativo de un destacado analista.

El discurso de Donald Trump ante la ONU el martes le costó a las compañías tecnológicas más grandes del mundo miles de millones en valor.

Los FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet matriz de Google) perdieron una capitalización de mercado combinada de 58.000 millones.

En su discurso, que también mencionó las tensiones comerciales de China, Trump dijo que las plataformas de redes sociales están adquiriendo un “inmenso poder”, y agregó que una sociedad libre “no puede permitir que los gigantes de las redes sociales silencien las voces de la gente”.

El índice Nasdaq, dominado por gigantes tecnológicos, cayó un 1,4%. Se esperan nuevas caídas cuando el mercado vuelva a abrir. Con todo lo que le gusta a Donald Trump cargar contra estas grandes empresas tecnológicas, no serán raras estas noticias. Les tiene especial tirria porque considera que no son suficientemente positivos hacia él.

Amenazas que hacen caer el valor de la bolsa

Google tuvo buenas noticias ayer cuando ganó un juicio importante contra la Unión Europea sobre la legislación del “derecho al olvido”. Un tribunal dictaminó que solo tenía que implementar la legislación en las versiones europeas del motor de búsqueda.

Actualmente, no existe ninguna obligación en virtud de la legislación de la UE, para un operador de motores de búsqueda que concede una solicitud de desreferencia hecha por un interesado … para llevar a cabo dicha desreferenciación en todas las versiones de su motor de búsqueda

Es de esperar que Donald Trump mencione algo al respecto dentro de unos días.

LEER MÁS
Amazon sube el precio de Amazon Prime en Estados Unidos.

Fuente Bussiness Insider

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar