Software

NVIDIA tendrá nuevos drivers listos en cuestión de días y libres de problemas

Ante el problema de los últimos drivers, NVIDIA está trabajando a marchas forzadas en unos nuevos drivers, que llegaran en unos días y que no den problemas a los usuarios.

La última actualización de drivers por parte de NVIDIA no ha salido como estaba previsto. Todo apuntaba a una optimización del rendimiento de las tarjetas gráficas de la compañía, sin más, pero al final ha sido una pesadilla, para la compañía y sobre todo para los usuarios que tienen una NVIDIA GTX 1060. Los usuarios que tienen una de estas gráficas tienen problemas de reinicios espontaneo y no carga Windows de manera correcta. Los drivers GeForce 397.31 han dado muchos problemas, hasta el punto que la propia NVIDIA recomienda no actualizar.

Sobre todo los casos se concentran en los que tienen una NVIDIA GTX 1060, aunque algunos se han salvado y han actualizado sin problemas, pero es que además algunos usuarios que tienen una GTX 1050, también reportan problemas. La única solución existente es desinstalar la última actualización, ya que no hay drivers nuevos, de momento. Se han dado caso que el software GeForce Experience, anuncia la actualización a usuarios que tienen hardware no compatible con estos drivers.

Aquellos que tengan la GTX 1050, puede probar a reiniciar el controlador, deshabilitando la gráfica mediante el administrador de tareas y luego habilitando los drivers de nuevo. Si el problema no se corrige, solo queda volver al pasado y usar los últimos drivers funcionales.

Los GeForce 397.31 son los primeros drivers que no dan soporte a los sistemas operativos de 32bits y curiosamente, la actualización que más dolores de cabeza ha dado a la compañía. NVIDIA ha dicho que están trabajando sin descanso en solucionar el problema y lanzar un driver que no de estos quebraderos de cabeza. Ahora mismo, la única opción posible es esperar a que lancen los nuevos drivers, funcionales, que será cuestión de días.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.