Ir a la barra de herramientas
Software

Google Chrome planea ‘eliminar’ la URL de la barra de direcciones

El navegador más utilizado en la actualidad es Google Chrome, por ser un navegador que integra muchas funciones y elementos. Sobre todo su popularidad se debe a la integración con el resto de servicios de la compañía. El problema de este navegador es que consume memoria RAM como si no hubiera un mañana.  Lo último que se estaría cociendo para Chrome 85 sería eliminar la barra de direcciones del navegador.

Google lleva intentando cargarse la barra de direcciones desde 2018, pero no lo han conseguido. Parece que no gusta mucho este elemento fundamental, así que están viendo cómo minimizar sus funciones. Los canales Chrome Canary y Dev ya tendrían acceso a Chrome 85 que reduce la virtualización de la URL.

Rebajas
ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022 - Ordenador Portátil de 14" FullHD (Ryzen 7 3700U, 16GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon RX Vega 10, Endless) Metal Azul Utopia - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 14" FullHD (1920x1080)
  • Procesador Ryzen 7-3700U (4 Núcleos, 8 Subprocesos, Caché: 4MB Level 3, 2.3GHz hasta 4.0GHz, 64-bit)
  • Memoria RAM de 16GB (16GB en placa) DDR4 2400MHz
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 PCIE gen3 x2 NVME
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 10

Las URL pierden importancia en Google Chrome

No es que se vayan a cargar a lo bruto la barra de direcciones, ya que navegar sería muy difícil. Lo que están haciendo es reducir la cantidad de información que se muestra en la barra de la URL. Actualmente cuando accedes a una entrada, vemos la raíz y la categoría, así como la etiqueta de la página. Precisamente lo que quiere Google es cargarse en Chrome 85 todo lo que va tras la raíz.

LEER MÁS
Windows 10 mediante Windows Defender bloquea la aplicación CCleaner

Así todo lo que iría después de Hardwaresfera.com dejaremos de verlo, ya que Google considera que esto no tiene valor para el usuario. Esta nueva función se denomina “Omnibox UI Hide Steady-State URL Path, Query, and Ref”. Oculta todo lo que no es la raíz de la dirección que visitamos.

Esta función en Chrome 85 tiene dos variantes:

  • Omnibox UI Hide Steady-State URL Path, Query, y Ref on Hover: Cuando pasamos con el cursor por encima de la barra de direcciones (no es necesario pulsar) nos muestra la URL completa
  • Omnibox UI Hide Steady-State URL Path, Query, and Ref on Interaction: Cuando interactuamos con la web, solo se muestra la raíz ocultando el resto de información

Las informaciones indican que este movimiento de Google tendría que ver con la seguridad. Estarían preocupados por las URL largas malintencionadas que buscan engañar a los usuarios, haciéndoles creer que están en una web, cuando están realmente en otra. Una medida de seguridad interesante, pero quizá no guste a todos los usuarios, pero no quedará otra que comérsela.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba