Criptomonedas

El Parlamento Europeo dictamina que el Bitcoin y las criptomonedas no se usan para financiar el terrorismo

Investigación del Parlamento Europeo, ha determinado que las criptomonedas y el Bitcoin, no se utilizan para financiar el terrorismo, como se ha dicho hasta el momento.

Se dicen muchas cosas al respecto del Bitcoin en los medios que no entienden o no quieren entender el cambio que suponen las criptomonedas. Los medios de tecnología y más apolillados, han saltado después del hackeo del domingo y de que el Bitcoin cayera con fuerza. Ya sabemos que hay quien manipula el mercado, no hace falta que nos lo vengan a decir, pero, la realidad es que las criptomonedas y el Bitcoin, cada vez tienen más adeptos y cada vez son más los estados que ven el potencial de las criptos y de la blockchain.

El Parlamento Europeo cambia de opinión con el Bitcoin.

El Parlamento Europeo ha realizado una investigación al respecto de la financiación del terrorismo mediante las criptomonedas. Tras una exhaustiva investigación, han demostrado que apenas si existe financiación terrorista con criptomonedas, por lo tanto, se ha convertido todo en un absurdo.

Dicha investigación, que termino en el mes de mayo, ha sido publicada íntegramente en la web del Parlamento Europeo. Este estudio se ha realizado por el Departamento de Política para los Derechos de los Ciudadanos y Asuntos Constitucionales y la conclusión a la que han llegado es que el BTC y el resto de los token no ofrecen ventajas reales o superiores a los cauces tradicionales para financiar los actos terroristas.

Los miembros encargados de la investigación, han analizado todos los riesgos posibles que tienen relación con las monedas digitales, realizando una investigación en profundidad sobre la situación de las monedas digitales en la actualidad y todas las posibilidades que ofrecen a los organismos terroristas, para financiarse. Se han tenido también las diferentes regulaciones de los diferentes países.

Gracias a los datos obtenidos, los diferentes parlamentarios han comunicado que las criptomonedas para financiar acciones criminales, han sido utilizadas por parte de extremistas religiosos y los políticos y otros funcionarios corruptos. Han detectado un volumen de operaciones tan bajo, que han dictamino que prácticamente es despreciable.

Representantes de grandes compañías financieras convencionales y diferentes entidades bancarias, que durante los últimos años han atacado el Bitcoin y las criptomonedas, como medio para financiar el terrorismo sin ser detectados. Ahora, los usuarios que nos movemos en el mercado de las criptomonedas, esperamos que las acusaciones de usarse para financiar el terrorismo, terminen de una puñetera vez.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.