banner antec

Yamada Denki, una red de tiendas minoristas de electrónica de Japón, ha iniciado programa piloto para admitir el pago mediante Bitcoin en sus tiendas, con una asociación con bitFlyer.

Cada vez son más las empresas y compañías que apuestan por las criptomonedas para el pago de bienes y servicios, debido a que son una inversión que puede dar réditos a futuros, más que cobrar con dinero fiduciario. El último en admitir pagos mediante criptomonedas, es Yamada Denki, una cadena de tiendas minoristas de electrónica de Japón, la cual, ha empezado un programa piloto de pagos mediante Bitcoin en dos tiendas de Tokio, antes de ser lanzado este sistema de pagos a nivel nacional, permitiéndolo en todas las tiendas de la compañía.

Este programa se ha lanzado este fin de semana, empezando a admitir pagos mediante Bitcoin en una tienda con sede en Shinjuku, un centro comercial muy importante, que alberga la mitad de una estación ferroviaria, que es una de las más transitadas del mundo y muy bien situada, que recibe a miles de visitantes extranjeros, según el minorista. La segunda tienda está situada en una zona adyacente al distrito comercial más importante de Tokio.

Podemos leer en el comunicado sobre la adopción de BTC por parte de estas tiendas de electrónica, asegurando que: ‘Además de diversificar los medios, implementaremos iniciativas para mejorar el reconocimiento de Bitcoins y la promoción del uso. Con la introducción del servicio de pago de Bitcoin, respondemos a las diversas necesidades de nuestros clientes tanto en Japón como en el extranjero’

Hay que destacar, que se ha implementado un tope en los pagos, permitiendo pagar como mucho una equivalencia a 300.000 yenes o 2.670$. Esto es posible gracias a que se ha firmado un acuerdo con la compañía de servicios de BTC, la japonesa bitFlyer, que permitirá el pago con esta criptomoneda usando la infraestructura de pagos Point of Sale (PoS), de esta última. Yamada Denki, además, ha dicho que esto es una fase de pruebas y que lo desplegaran a nivel nacional, si la acogida es buena y funciona bien a nivel nacional.

LEER MÁS
NVIDIA jamás pensó en lanzar gráficas exclusivas para la minería de criptomonedas

La asociación con bitFlyer, permite ver un aumento de las tiendas minoristas que aceptan BTC, que supone transacciones de decenas de millones de yenes por mes. ‘A través de la colaboración con Yamada Denki, estamos mejorando la comodidad para más clientes en Japón y en el extranjero’, se puede leer en el comunicado de prensa de bitFlyer.

Esta iniciativa de Yamada Denki, es una respuesta a la competencia, Bic Camera, quien hace unos meses anuncio que también empezaba a probar el pago con BTC en fase de pruebas, también en asociación con bitFlyer. Estas pruebas han sido todo un éxito e impulso a la compañía Bic Camera, admitir pagos mediante BTC en las 40 tiendas que tienen repartidas por todo el país.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.