AMD desmiente que las GPU Navi se basen en un sistema multi-chip

Se pone fin a los rumores de una posible tarjeta gráfica AMD Navi basada en un sistema multi-chip, debido a que es técnicamente difícil y los desarrolladores de juegos no les darían soporte.
Parece ser que AMD ya esta pasando olímpicamente de las RX Vega y los fabricantes al final optaran por dejar de lado los modelos personalizados, que no han terminado de llegar en los números esperados. Vega, tiene pinta de ser ya el pasado y que se quedara para las APU, donde ofrecen unas prestaciones optimas. Problemas de consumo, rendimiento y el absurdo precio por integrar memorias HMB2, se han encargado de matar una arquitectura que ha llegado al mercado extremadamente verde. Navi es el presente y futuro de AMD y pese a que se dijo que podrían basarse sistemas modulares, al final, no sera así.
AMD Navi no se basa en un sistema de varias GPU ‘pegadas’.
Hace algunos meses se empezó a rumorear que Navi podría basarse en un sistema multi-chip, algo que permitiría desarrollar soluciones más potentes y reducir los costes de fabricación de una GPU. Los rumores crecieron cuando varios miembros del equipo de desarrollo de Zen, pasaron al equipo de desarrollo Radeon. Esto se ha descartado, debido a las dificultades técnicas y que Infinity Fabric, si en procesadores ya genera cuello de botella, en GPU tiene que ser un espectáculo.
El nuevo vicepresidente senior de ingeniería de Radeon Technologies Group, David Wang, ha dicho que Navi se basara en un único sistema monolítico, debido a que el mercado de los videojuegos no dispone de un software que permite los sistemas multi-chip. Solo hay que ver que ya no se desarrollan tarjetas gráficas de doble GPU y que los sistemas NVIDIA SLI y AMD CrossFire están desapareciendo, debido a que son tecnologías obsoletas.
Desarrollar juegos que soporten múltiples GPU, es un proceso bastante complejo y requiere de unos recursos importantes y los grandes desarrolladores no quieren perder tiempo y recursos en desarrollar para sistemas realmente minoritarios. Así que, queda totalmente descargada la posibilidad de dos GPU pegadas en un mismo DIE.