Hardware

ADATA revela las especificaciones de sus módulos DDR5

ADATA Technology anuncia que sus primeros kits de memoria RAM DDR5 están prácticamente listos para ser lanzados al mercado

Los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S serían los primeros en soportar el estándar RAM DDR5. Estos procesadores, teóricamente, llegarán a finales de año y fabricados bajo el nodo de 10nm. Los fabricantes de memoria RAM se está poniendo las pilas para fabricar módulos. ADATA Technology está ultimando los kits de memoria DDR5.

Fabricantes de memoria RAM están trabajando a toda velocidad para tener módulos listos de memoria DDR5 cuanto antes. Si bien para finales de este año 2021 llegaran los procesadores Alder Lake-S que soportaran DDR5, antes llegaran los Xeon Sapphire Rapids, que también soportaran este nuevo estándar de memoria RAM.

Vista previa Producto Precio
ADATA Premier 8GB DDR4 2666MHz ADATA Premier 8GB DDR4 2666MHz 60,22 EUR

ADATA está ultimando sus módulos de memoria RAM DDR5

El estándar DDR5 lo que nos ofrece es mayor eficiencia, mayores velocidades, mayores capacidades y un mayor ancho de banda. ADATA indica que trabaja en kits DDR5 que trabajen a 8.400MT/s (8.400MHz). Estos módulos tendrán una capacidad máxima de 64GB y un consumo de 1.1V.

👉 Para qué sirve la memoria RAM 👈

ADATA ha estado trabajando en estrecha colaboración con dos de los principales fabricantes de placas base: MSI y Gigabyte, para asegurar una experiencia optimizada mediante la garantía de sinergias entre los módulos DDR5 de ADATA y las últimas plataformas Intel (Alder Lake).

Paralelamente al desarrollo de los nuevos módulos de memoria, ADATA también ha estado trabajando estrechamente con dos de los principales fabricantes de placas base a largo plazo para garantizar que sus nuevas plataformas puedan aprovechar al máximo las ventajas de la memoria DDR5.

Entre otras iniciativas, ADATA, MSI y Gigabyte han estado realizando pruebas e investigaciones conjuntas para garantizar un overclocking DDR5 óptimo en las últimas plataformas de Intel para cumplir con los exigentes estándares de los jugadores. ADATA y los fabricantes de las placas base mencionados lanzarán simultáneamente módulos DDR5 y placas base compatibles con DDR5 para ofrecer un alto rendimiento a una amplia gama de usuarios, incluyendo empresas, gamers y creadores de contenido, por nombrar algunos.

Comunicado de ADATA
LEER MÁS
Sharkoon Light² 100, un ratón realmente ligero y polivalente

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba