Otros

Las gasolineras de España deberán tener puntos de carga de coche eléctrico

Uno de los principales problemas que se encuentra el paso del coche eléctrico en muchos países, es que los puntos de carga no están tan extendidos y no se encuentran en muchas gasolineras. Si quieres hacer un viaje con un coche eléctrico, toca saber de antemano dónde se encuentran los puntos de carga y planificar una ruta para no quedarte sin batería en medio del viaje.

Ahora eso puede cambiar según una reciente reforma de la ley 7/2021 de cambio climático y transición energética. A efectos prácticas, más de 1.000 gasolineras del país estarán obligadas a instalar puntos de carga en sus instalaciones.

Las gasolineras de España tendrán puntos de carga de coche eléctrico

Con esto se espera que haya un mayor incentivo para optar por un coche eléctrico cuando toque renovarlo, y de cara a la futura eliminación total de la venta de vehículos diesel. Esto hará que el tema de encontrar puntos donde cargar la batería del coche eléctrico en España sea tan fácil como encontrar una gasolinera donde normalmente se recargan los coches a gasolina.

Claro que no afecta a todas y cada una de las gasolineras. Deberán de implementarlo si tienen una facturación de más de cinco millones de litros de carburante, con lo que las gasolineras en pueblos muy remotos podrán quedar exentos. Se calcula que 1.000 gasolineras de España cumplen esta condición.

Si tuvieron una venta de entre 5 millones de litros y 10 millones de litros de combustible en 2019, deberán de instalar obligatoriamente un punto de carga con una potencia superior a 50 kW en un plazo de 27 meses. ene l caso de superar los 10 millones de carburantes vendidos, deberán de instalar en 21 meses un punto de carga con al menos 150 kW de potencia. Esto hará que para finales de 2023, cientos de gasolineras deberán de dar soporte a la carga de coches eléctricos.

Fuente: Somoselectricos

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.