Primeras impresiones del nuevo modo Battle Royale implementado en el Counter Strike Global Offensive, que además ha pasado a ser Free-to-Play

Hace unas horas y por sorpresa Valve ha anunciado que el Counter Strike Global Offensive recibe un nuevo modo Battle Royale y además este juego pasa a ser gratuito y aquellos que ya tenían el titulo antes de este momento reciben de manera ‘gratuita’ el modo Prime, que permitirá tener acceso preferente a las partidas y enfrentase contra otros usuarios que también tengan esta función. 

Está claro que Valve no ha venido a inventar la pólvora, sencillamente han cogido un modo de juego que en estos momentos lo está petando y que la mayoría de shooters del mercado han empezado a implementar para atraer a los usuarios. El PlayerUnknown’s Battlegrounds fue el primer juego en petarlo e implementar este modo de juego, que fue imitado por Fortnite que paso a ser Free-to-Play, pasando de no tener apenas éxito a generar millones y millones gracias simplemente a elementos cosméticos para los personajes. Se suma a esta moda creciente el Counter Strike Global Offensive, que implementa el nuevo modo Danger Zone.

Teníamos actualmente el modo Deathmatch, Casual con desactivación de bombas o rescate de rehenes, Competitivo y Juegos de Guerra que se divide en Demolición, Cazapatos y Juegos de Guerra. Ahora se suma el modo Battle Royale que como decimos se denomina Danger Zone y es un mapa bastante completo y complejo y que permite únicamente dieciséis jugadores, pero lo bueno es que las partidas son bastante dinámicas y rápidas.

Bueno, si bien es cierto que esta lejos de los 100 jugadores del Fortnite o PUBG, la verdad es que está bastante entretenido y es bastante complejo terminar la partida. Pero es que Valve ha innovado un poco en este campo, ya que las armas están en cajas que no se pueden abrir de cualquier manera, veremos volar drones, caen bombas, debemos ir con mucho cuidado, porque hay escondidas metralletas automatizadas y el mapa se encoje, pero no es circular, las caen una especie de bombas que sueltan un gas que avanza y nos mata si estamos en la zona que inundan.

Nos interesa destacar las diferentes cajas que encontraremos en este mapa:

  • Elementos sueltos: Iremos encontrando algunas armas sencillas como pistolas, cuchillo, hacha o llave inglesa por el suelo, además de alguna granada y armadura.
  • Caja azul: Puede incluir un cuchillo, hacha o llave inglesa, granadas cegadoras y un boli de adrenalina que nos permite recuperar parte de la vida. La podemos abrir a puñetazos fácilmente.
  • Caja amarilla: Incluye explosivos que podremos explotar a distancia, granadas explosivas, incendiarias, cegadoras y de humo. La podemos abrir a puñetazos fácilmente.
  • Caja roja pequeña: Contiene todo tipo de pistolas variadas con muy poca munición. Para abrirla necesitamos al menos un cuchillo, llave inglesa o hacha.
  • Caja roja grande: Puede contener metralletas ligeras, fusiles o escopetas. Para abrirla necesitamos al menos un cuchillo, llave inglesa o hacha.
  • Caja de refuerzo blanca y naranja: Contiene rifles de francotirador. 
    Para abrirla necesitamos al menos un cuchillo, llave inglesa o hacha.
  • Caja de munición: Las armas vienen con muy pocas balas y por el mapa encontraremos cajas de munición que nos dan algunas balas extras, aproximadamente una docena de balas.
  •  
LEER MÁS
¿Tendrá el Counter Strike: Global Offensive un modo similar al PlayerUnknown’s Battlegrounds?

Además de estas cajas también podemos comprar armas. Encontraremos en el mapa dinero tirado y poco a poco se nos añade dinero. Podemos abrir la tienda y comprar diferentes armas, pistolas, granadas, escudo y munición, además de algunos complementos para la tablet que nos deja ver el mapa. Cualquiera de las cosas que compremos se transporta mediante dron y deberemos ir con mucho cuidado, porque los drones delatan nuestra posición al instante y nos pueden dar un buen recadito.

counter strike global offensive battle royale7 1024x551 - Review: Modo Battle Royal del Counter Strike Global Offensive

Hasta ahora siempre nos habíamos tirado en paracaídas, pero en este caso elegimos el punto donde poder aterrizar generándose un radio en el cual no puede haber otro enemigo y armarnos rápidamente. Una vez todos los participantes han elegido la zona (o bien ha pasado el tiempo máximo para elegir la zona de descenso) se inicia la partida, descendemos del helicoptero en rappel y es momento de correr para armarse aunque sea una pistola y tener los ojos bien abiertos.

La verdad es que el juego nuevo mola bastante y le da un nuevo rollo al CS:GO, implementando un nuevo modo de juego muy atractivo. Posiblemente el mejor aspecto de esta actualización del juego reside en que el Counter Strike Global Offensive pasa a ser completamente gratuito, lo cual permitirá que muchos usuarios puedan disfrutar de este shooter, que ya podemos considerar clásico. 

Si lo habéis probado, contadnos en los comentarios que os parece este nuevo modo de juego.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Modo Battle Royal del Counter Strike Global Offensive
92%
92%
Adictivo

Valve pasa el Counter Strike Global Offensive a título de tipo Free-to-Play y además se le ha añadido el nuevo modo de juego Battle Royale, que nos permitira competir contra quince rivales por ser el último hombre en pie e implementando algunas novedades bastante atractivas a este modo que sé esta implementado casi por fuerza en todos los shooter.

  • Free-to-Play
    10
  • Cajas
    9.1
  • Jugabilidad
    8.2
  • Entretenimiento
    9.6
  • Diseño del mapa
    9.2
  • Compra de armas
    9.1
  • Innovación
    9.3
  • User Ratings (4 Votes)
    4.9
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.