antec DP501 FB

Todo jugador de MMO debería conocer el RAZER NAGA EPIC CHROMA, es casi una obligación

[nextpage title=”Introducción” ]

Si hay un ratón muy conocido por los jugadores de los MMO, en especial World Of Warcraft, ese es sin duda el RAZER NAGA, un ratón con una calidad muy buena, y con un buen control para jugar a estos juegos. Ademas de contar con la integración del software de RAZER SYNAPSE en el mismo juego.

Ese ratón es la version clásica y mas conocida, pero hoy os queremos traer la version mas nueva y con sistema híbrido de conexión del RAZER NAGA, os estoy hablando del RAZER NAGA EPIC CHROMA, un ratón que cualquier jugador de MMO tendría que probar dado que nos ofrece algunas ventajas frente a la version clásica.

Razer Naga Epic Chroma 20 1024x681 - Review: Razer Naga Epic Chroma

Antes de seguir con el análisis completo del ratón nos gustaría agradecer a la gente de RAZER que nos hayan enviado este ratón para poder hacer el análisis.

[/nextpage] [nextpage title=”Empaquetamiento y accesorios” ]

El RAZER NAGA EPIC CHROMA viene en una caja negra combinada con el color verde, los 2 colores ya clásicos de la marca.

Por la parte exterior de la caja podemos apreciar las características principales del ratón así como alguna imagen de referencia.

Razer Naga Epic Chroma 1024x681 - Review: Razer Naga Epic Chroma

Cuando retiramos el exterior de la caja, nos encontramos en el interior una caja negra, que al abrirla nos permitirá acceder a todo el contenido del pack.

Razer Naga Epic Chroma 06 1024x681 - Review: Razer Naga Epic Chroma

Tras abrir la caja lo primero que nos encontramos es una guía rápida de usuario, con un kit de adhesivos de Razer, algo que también es costumbre de la marca.

Razer Naga Epic Chroma 07 681x1024 - Review: Razer Naga Epic Chroma

Debajo de la guía rápida de usuario no encontramos un pequeño cuadrado de goma-espuma, muy finito que nos divide la guía rápida del resto del contenido del pack. Tras retirarla podemos apreciar el contenido del kit, en un cartón con forma, que a  su vez hace la función de protección del ratón y los accesorios.

 

En esta última sección nos encontramos con el ratón RAZER NAGA EPIC CHROMA, la base de carga y recepción inalámbrica, y el cable USB a micro-USB, de 2 metros con conectores chapados en oro y acabado de nailon trenzado,  que podemos conectar tanto a la base de carga, como al ratón directamente.

Razer Naga Epic Chroma 08 1024x681 - Review: Razer Naga Epic Chroma

 

[/nextpage]

 

[nextpage title=”Datos técnicos” ]

El ratón

El RAZER NAGA EPIC CHROMA es un ratón gamer orientado a los juegos MMO, con unas dimensiones de 119x75x43 mm y un peso de 150 gramos, es un ratón de tamaño medio, y con una muy buena ergonómica, que se adapta muy bien a cualquier tipo de mano. Ayudado con la goma antideslizante que el ratón tiene en la parte derecha.

El ratón cuenta con un total de 19 teclas completamente programables. Las primeras 12 teclas en el lateral izquierdo repartidos en 4 columnas de 3 botones. Los siguientes 7 botones están en la parte superior donde ademas de los 2 laterales, no encontramos con otros 2 en el centro justo debajo del roller. Ahora si hacemos cuentas nos faltan 3 botones y es que el roller dispone de botón hacia abajo a izquierda y derecha. Todas las teclas son mecánicas, y el roller tiene un giro suave pero preciso.

En la parte superior también nos encontramos con la iluminación chroma, dividida en 2 sectores, el roller  y los 12 botones laterales.

Razer Naga Epic Chroma 11 1 1024x681 - Review: Razer Naga Epic Chroma

Por ultimo por su parte inferior nos encontramos con 3 pads de teflón de tamaño bastante grande, algo que suele ser habitual en los ratones de RAZER, repartidos por toda la base. En la misma también podemos ver en el centro el sensor Láser 4G que nos entrega una resolución de hasta 8200DPI, y a su lado el interruptor de encendido y apagado que solo funciona en el modo inalámbrico, este interruptor no tiene uso cuando usamos el ratón por cable.

Como curiosidad debajo del sensor, en la parte mas trasera del ratón nos encontramos con 2 conectores chapados, que harán contacto en la base, y un pequeño imán rectangular que permitirá el centrado y adhesión correctas con la base de carga.

LEER MÁS
Review: Ratón Gaming Razer DiamondBack

Respecto a la batería oficialmente nos indican que aguanta 12 horas algo que debería ser mas que suficiente para cualquier sesión dura de juegos.

La base de carga y recepción

La base de carga es bastante sencilla a simple vista, tiene la forma de la parte trasera del ratón, y pesa bastante. Por la parte de abajo tiene una goma que al mismo tiempo es algo adhesiva, sin llega a ser un adhesivo puramente, y por la parte de atrás tiene una entrada para el cable micro-USB del cable.

Razer Naga Epic Chroma 16 1 1024x681 - Review: Razer Naga Epic Chroma Razer Naga Epic Chroma 15 1 1024x681 - Review: Razer Naga Epic Chroma

Por lo demás es una base pequeña elegante y estética.

[/nextpage] [nextpage title=”Configuración y Software” ]

La configuración del ratón RAZER NAGA EPIC CHROMA se realiza mediante el software de SYNAPSE de RAZER , con  este software podemos cambia la configuración de la iluminación del ratón en sus 2 zonas independientes, roller  y pad lateral, y también podemos cambiar toda la configuración completa de la disposición de las teclas para agregar la función que deseemos en cualquiera de las mismas.

El software también nos permite, el ajuste de la sensibilidad del sensor, y la vinculación con el juego World Of Warcraft, para tener de esa forma una configuración rápida de todos los botones del ratón dentro del mismo juego, algo que a los amantes de este MMO les encanta.

RAZER SYNAPSE no es solo un software mas de control, es un panel de gestión completo para todos los dispositivos de RAZER, que ademas de permitir la configuración de los mismos, nos permite mantenerlos al día. Tras conectar el ratón y encender el software recibimos un aviso para descargar una actualización del firmware, algo que se realizo muy rápido y que nos permite tener siempre al dia nuestros dispositivos de RAZER

[/nextpage] [nextpage title=”Conclusión” ]

Tras varios días de pruebas puedo decir claramente que es un ratón fantástico, en cuanto a calidad de materiales, pero no solo eso sino que su ergonomia lo hace perfecto para largas sesiones de juegos.

La duración de la batería esta dentro de lo establecido y hemos podido usarlo durante mas de 10 horas seguidas sin necesidad de carga, isa que en general también esta muy correcta para aquellos que queráis usarlo sin cable.

Si hablamos de el retraso que suelen tener los ratones inalámbricos aquí tenemos una sorpresa muy grata y es que no la hemos notado con este RAZER NAGA EPIC CHROMA comportándose tremendamente bien y con un tiempo de respuesta muy rápido. Algo que se agradece.

Por tanto y aunque pueda parecer poco imparcial por el echo que yo he usado un NAGA anteriormente, con el que jugué mas de 2 años, puedo decir que esta version dual sigue teniendo la misma esencia del NAGA tradiciona, básicamente es el mismo ratón solo que sin cable. Y eso solo me permite decir que es un ratón muy recomendable para jugadores de MMO.

 

[/nextpage]

 

[nextpage title=”Video” ]

 

[mom_video type=”youtube” id=”bDY6Oo9s_X8"]

 

[/[/nextpage]p>  [n[nextpage title=”Galería fotográfica” ]

 

 

[/[/nextpage]n[nextpage title=”Puntuación final y Premio” ]
Awesome
  • User Ratings ( Votes)

 

GALARDÓN

Medalla OroHE 1 - Review: Razer Naga Epic Chroma

 

[/[/nextpage]
Share.

About Author

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.