AnálisisPerifericos

PowerBank Jiga 30000 mAh para móviles – Review

Con la alta dependencia del móvil como herramienta diaria, de ocio o de trabajo, el límite de la capacidad de las batrerías que nos vienen de serie hace que tengamos que buscarnos sí o sí un powerbank. O batería externa como muchos lo llaman en España y América Latina. Hoy nos encontramos con la labor de hacer una review de este Powerbank de Jiga con una capacidad de 30 000 mAh.

Agradecemos a Jiga que nos haya cedido este producto para su review.

Vista previa Producto Precio
Power Bank Jiga de 30.000 mAh Power Bank Jiga de 30.000 mAh 41,95 EUR

Unboxing del PowerBank Jiga 30000 mAh para móviles

Vistazo frontal a la caja en la que viene el PowerBank Jiga 30000 mAh para móviles.

Lateral trasero del Powerbank.

El Powerbank y el cable microSd que viene para poder cargarlo cuando se acabe su capacidad interna.


Diseño

Un vistazo al botón para dar la instrucción de carga del PowerBank Jiga 30000 mAh para móviles.

Recién sacado de la caja, el powerbank viene con alrededor de un 40% de carga para poder cargar los móviles inmediatamente.

Vistazo a uno de los laterales del PowerBank Jiga 30000 mAh para móviles.

Lateral con todas las entradas y salidas de corriente. Vemos también que tiene una linterna para ser usada en emergencias como una caída de la luz en la noche o cuando vamos de acampada.

Vista de la parte trasera del powerbank.

Vistazo inferior del powerbank, donde podemos ver sus detalles técnicos.

La linterna del PowerBank Jiga 30000 mAh para móviles en funcionamiento.



Especificaciones del PowerBank Jiga 30000 mAh para móviles

  • Batería de 30000 mAh.
  • Tres entradas de energía: un USB-C de 5V 2.1A, un micro-USB de 5V 2.1A y un Lightning de 5V 2.1A.
  • Tres salidas de energía: una USB-C de 5V 2.1A, una micro-USB de 5V 2.1A y una Lightning de 5V 2.1A.
  • Carga rápida inteligente 3.0.
  • Indicador LED de cinco segmentos.
  • 507 gramos de peso.

Galería


Experiencia y conclusión

Todo el mundo necesita hoy día una batería o powerbank con todo lo que usamos el móvil al cabo del día, y si no renovamos el móvil con asiduidad, lo vamos a acabar necesitando rápidamente. Incluso teniendo un móvil nuevo, si por ejemplo somos jugadores asiduos de Pokémon Go (que cada vez es más exigente), un powerbank nos va a ser útil para no estar a mínimos de capacidad en Plaza de España o en el Retiro de Madrid.

Si eso, la idea de tener un powerbank que fácilmente nos supla toda la batería del móvil en un fin de semana de acampada o que estaremos de viaje de negocios es tentadora. Está más pensado para un usuario muy viajero o para surtir de energía a un grupo de personas debido a su enorme batería. Para ponernos en contextos de su capacidad, muchos móviles de gama media y alta cuentan con una capacidad de 5 000 mHa, con lo que podremos recargar estos exigentes terminales seis veces con una carga entera del powerbank sin tener que recargarla. Seis cargas son fácilmente dos días de uso semi intensivo.

Además, viene con capacidad de carga rápida, lo cual es un añadido que no muchas baterías suelen tener. Lo hemos comprobado usando el PowerBank Jiga 30000 mAh para móviles completamente cargado como única fuente de carga de un móvil de 5 000 mHa durante un día tras descargarse por completo, y tras el experimento, tiene bastante como para cargar para otro día.

El principal inconveniente del PowerBank Jiga 30000 mAh para móviles es que su tamaño supera con creces el de muchos móviles, incluso los de las gamas altas. Eso, y su peso de medio kilo que puede hacerlo menos conveniente como powerbank del día a día si no somos de llevar bolsas o mochilas. Para nuestro trayecto diario al trabajo puede ser mucho peso, pero en cuanto el viaje se pueda alargar a más de medio día sin seguridad de tener un enchufe del que cargar, se agradecerá.

Tener tres salidas hace que incluso se pueda compartir con la familia y amigos sin tener que pelearse por los turnos. Y que haya precisamente tres puertos de entrada hace que podamos simplemente llevar un solo cable, pudiendo fácilmente olvidarnos del micro-USB que viene en la caja y usar en su lugar el USB-C o Lightning dado que el micro USB está cada vez más en desuso. Esto es de lo que más nos ha sorprendido del PowerBank Jiga 30000 mAh, dado que muchas baterías externas se quedan en simplemente ser baterías de uso personal.

Por último, está la linterna. A esta le pasa lo habitual de las linternas en baterías de que es un led integrado en el poco espacio. Es ideal para iluminar una casa en un apagón por la noche y buscar el diferencial, o tener algo de iluminación en una noche de acampada. Pero tiene la suficiente luminancia concentrada como para que sea una linterna de acampada que usar en una caminata nocturna. Pero está claro que este último caso no es su intención.

  • 30 000 mHa son varias cargas para un móvil, incluso de los más potentes.
  • Su alta capacidad lo hace ideal para llevar en una escapada familiar o con amigos.
  • Permite carga rápida por si necesitamos mucha energía y tenemos poco tiempo.
  • La linterna es un añadido que se agradece.
  • Tres entradas de energía para ser compatible con diferentes cables hace que no tengas que llevar un cable dedicado.
  • Su tamaño y peso pueden resultar algo aparatoso para llevar en el día a día, pero es comprensible sabiendo que tiene 30 000 mHa.
  • La luz de la linterna integrada no sustituye a la de una linterna de acampada.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba