Analizamos el sistema de refrigeración líquida All-in-One Deepcool Castle 240 RGB que es compatible con los procesadores Intel y AMD más modernos.

Los cooler por aire son más que suficiente para refrigerar la mayoría de los procesadores del mercado si se van a instalar y no se van a modificar las frecuencias de trabajo del procesador en ningún momento. Si queremos dar un poco de caña al procesador necesitamos algo más avanzado como pueda ser un sistema de refrigeración liquida All-in-One como el Deepcool Castle 240 RGB, una solución de alto rendimiento pensada para aquellos que quieren elevar un poco la frecuencia del procesador y obtener un extra de rendimiento.

El sistema Deepcool Castle 240 RGB llega en una caja que protege todos los elementos y que dispone de todo el conjunto de bomba y radiador conectados y lógicamente  llenos, los dos ventiladores y todos los elementos que podamos necesitar en un momento dado para su instalación. Todo perfectamente protegido por espuma de alta densidad para evitar que pueda sufrir el más mínimo daño.

Nos encontramos dentro de una de las cajas una completa guía de instalación que nos ayudara en caso de tener alguna duda. Se ha dispuesto un kit de cables bastante completo y el sistema de anclaje para procesador, disponiendo de anclajes AMD TR4 / AM4 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2 / FM2+ / FM2 / FM1 e Intel LGA20XX / LGA1366 / LGA115X.

Posiblemente uno de los elementos más importantes es la bomba que seta situada en el bloque disipador que va sobre el procesador y que cuenta con una base de cobre de alta calidad, con un pulido excelente que favorecerá la transferencia de calor desde el IHS hasta el líquido disipador.

Como decíamos el bloque cuenta con la bomba que está escondida, que ha sido desarrollada en cerámica para ofrecer un gran caudal con un nivel sonoro reducido. La bomba puede operar a una velocidad de trabajo de 2.500 RPM y tiene una vida útil de unas 120.000 horas. La zona superior del bloque cuenta con un sistema de iluminación LED RGB de 16.8 millones de colares y varios efectos de luz. El bloque del procesador tiene unas dimensiones de 91x79x71mm.

LEER MÁS
Dell promociona sus nuevos portatiles en China con incitación a los 'chetos' en el PlayerUnknown’s Battlegrounds

El radiador, el otro elemento importante, tiene unas dimensiones de 274x120x27mm que permite el anclaje de dos ventiladores de 120mm de alto flujo de aire para refrigerar de manera eficiente el bloque. Dispone este radiador de una gran cantidad de aletas de aluminio muy fina para mejorar la disipación del calor lo máximo posible. Este radiador está recubierto por un marco de plástico y de goma de buena calidad para un sellado perfecto y que se reduzca al mínimo la evaporación. Algo muy interesante es que cuenta con un sistema de llenado y purgado en el radiador que es algo muy a tener en cuenta.

Los tubos que unen el radiador y el bloque, se basa en tubos corrugados que son completamente estancos y cuentan con un sellado que evita la evaporación del líquido. Tenemos unos tubos de buena longitud y gran flexibilidad que facilitan la instalación del conjunto.

Esta Deepcool Castle 240 RGB cuenta con dos ventiladores de 120mm LED RGB muy personalizables que pueden trabajar entre los 500 RPM y los 1800 RPM, adaptándose a las necesidades debido a que son PWM. La sonoridad está muy bien, ya que va desde los 17.8dB a carga mínima hasta los 30dB a plena carga. Los hay más silenciosos, pero no está nada mal. Para conectar y controlar los ventiladores se añade un hub que permite conectar estos dos ventiladores y otros dos ventiladores y que todos operen de igual manera.

Aquellos que busquen una refrigeración de gran calidad y eficiencia para su procesador porque le quieren hacer overclocking, la solución Deepcool Castle 240 RGB es una de las mejores que pueden encontrar en el mercado. Tiene elementos de alta calidad y que disponga de sistema de purgado y llenado en el radiador la hace realmente excelente.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 - Review: Refrigeración líquida All-in-One Deepcool Castle 240 RGB

87%
87%
Oro

Aquellos que busquen una refrigeración de gran calidad y eficiencia para su procesador porque le quieren hacer overclocking, la solución Deepcool Castle 240 RGB es una de las mejores que pueden encontrar en el mercado.

  • Diseño
    8.3
  • Ventiladores
    8.0
  • Bomba
    8.8
  • Purgado
    9.5
  • Compatibilidad
    9.0
  • Prestaciones
    8.4
  • Tamaño
    8.6
  • LED RGB
    9.0
  • User Ratings (1 Votes)
    9.1
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.