Teclados / Ratones

Sharkoon Skiller SKG30 – Review

Hemos probado el teclado Sharkoon Skiller SKG30, un teclado con una buena relación calidad precio que cuenta con RGB gestionado por software, N-Key Rollover por tecla e interruptores mecánicos Huano Red

Sharkoon Skiller SKG30

Diseño
Interruptores mecánicos
RGB
Software
N-Key Rollover
Manual

El teclado Sharkoon Skiller SKG30 se caracteriza por disponer de N-Key Rollover completo, iluminación RGB ajustable por teclado o bien personalizable por software y por hacer uso de los interruptores mecánicos Huano Red

User Rating: Be the first one !

Podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de teclados diferentes según el uso que le vayamos a dar y según el precio. Sharkoon nos trae el teclado Skiller SGK30, un teclado pensado para el gaming. Hablamos de un teclado de perfil completo con iluminación RGB por tecla. Algo interesante de este teclado es que hace uso de los interruptores mecánicos Huano Red.

Gracias a Sharkoon por cedernos este teclado

Vista previa Producto Precio
Sharkoon Skiller SKG30 Sharkoon Skiller SKG30 57,50 EUR

Unboxing Sharkoon Skiller SKG30

teclado sharkoon skiller skg30 caja frontal

Como siempre vamos a empezar por la caja, la cual nos parece bastante robusta. Podemos ver al frente una imagen del teclado así como el nombre del mismo. Aquí ya se nos indica que tiene perfiles de luz programables, interruptores mecánicos de buena durabilidad y anti-ghosting. Además en la esquina inferior derecha se indica que cuenta con software para la gestión del teclado.

teclado sharkoon skiller skg30 caja trasera

Si damos la vuelta a la caja veremos algunas de las características más destacadas de este teclado. No solo se indica que cuenta con iluminación RGB, también que hace uso de N-Key Rollover y Anti-Ghosting. Además se resaltan las teclas de iluminación, las multimedia y el «Gaming Mode». Un teclado muy interesante y completo.

teclado sharkoon skiller skg30 caja abierta

Dentro de la caja nos encontramos el teclado Sharkoon Skiller SKG30, como no podía ser de otra manera. Como vemos este teclado llega bien protegido por unos laterales de porexpan que protegen bien al teclado. Este teclado además tiene una cubierta de plástico bastante rígida que lo protege. Dentro de la caja además nos encontraremos un manual del que hablaremos un poco más a continuación.

teclado sharkoon skiller skg30 manual instrucciones

Nos ha sorprendido gratamente el manual de este teclado. Actualmente los manuales suelen ser bastante engorroso y no dan excesiva información. Pero en este caso tenemos algo positivo y es que es un manual muy completo que nos da toda la información. Nos da los datos de los interruptores mecánicos y también las funcionalidades que ofrece este teclado. Un detalle que valoramos muy positivamente.


Diseño Sharkoon Skiller SKG30

teclado sharkoon skiller skg30 teclado

Podemos ver que este teclado es de completo, o lo que es lo mismo, incluye teclado numérico. Tiene un diseño robusto, aunque está completamente fabricado en plástico. Debemos tener en cuenta que es un teclado económico, pero a la vez de bastante buena calidad.

teclado sharkoon skiller skg30 barra espaciadora

Tiene este teclado dos aspectos de diseño bastante llamativos. El primero es que la marca esta serigrafiada en la barra espaciadora, algo bastante típico en los teclados de Sharkoon. Además la tecla FN se ha reemplazado por una ‘S’, en referencia al propio fabricante del teclado. Es un detalle bastante interesante que permite reconocer la tecla de un simple vistazo.

teclado sharkoon skiller skg30 rgb completo

Como no podía ser de otra manera el Sharkoon Skiller SKG30 llega con iluminación RGB. Tenemos teclas de acceso rápido en el propio teclado para cambiar el modo de iluminación. Si no queremos, podemos optar por usar el software específico para este teclado. Tenemos una gran variedad de efectos predefinidos y podemos crear más con el software

teclado sharkoon skiller skg30 cable trenzado

El cable es un aspecto que también nos ha llamado la atención. Lo primero que destaca de este cable es que llega con dos bridas de goma, no una solo. Esto permite tener más recogido el cable. Destaca de este cable el mallado de tela que lleva para mejorar la estética y alargar la durabilidad. Finalmente tenemos un puerto USB chapado en oro para evitar la corrosión del mismo.


Características Sharkoon Skiller SKG30

teclado sharkoon skiller skg30 wasd

Este teclado integra dos tecnologías bastante importantes. La primera es el anti-ghosting, que es evita la perdida de pulsaciones de teclas cuando se pulsan seis o más teclas simultáneamente. Sobre todo esta solución está pensada para los videojuegos.

Luego tenemos el N-Key Rollover, que tiene su cierto parecido con el anti-ghosting. Aquí cada tecla tiene una detección diferente por el hardware del teclado. Esto permite reconocer cada tecla sin tener en cuenta cuantas se pulsen de manera simultánea.

teclado sharkoon skiller skg30 interruptores mecanicos huano red

Sharkoon para este teclado Skiller SKG30 ha optado por interruptores mecánicos Huano Red. Es posible que la marca de interruptores Huano te suene por los interruptores para ratones que se han popularizado bastante últimamente. Los Huano Red se caracterizan por ser interruptores mecánicos lineales. Ofrecen una distancia de actuación de 2mm y una distancia de recorrido de 4mm, requiriendo una fuerza de accionamiento de 45g. Estos interruptores ofrecen una durabilidad de 50 millones de pulsaciones.

teclado sharkoon skiller skg30 rgb interruptores huano red

Cada una de las teclas de este teclado tiene una iluminación LED RGB totalmente independiente. Como hemos comentado, esta se puede gestionar directamente desde el teclado o mediante software. Permite esto una mayor cantidad de posibilidades que si solo se controlara mediante las teclas.


Software Sharkoon Skiller SKG30

El software de este teclado Sharkoon la verdad es que es muy sencillo e intuitivo de usar. La primera de las opciones permite cambiar el modo de iluminación y los colores, así como ajustar frecuencia y brillo. Además tenemos una opción de asignación de funciones a teclas bastante curiosa. Pulsando una tecla podemos decirle que tenga una función especifica de las que el software incluye de manera predefinida. Finalmente tenemos la posibilidad de generar diferentes macros.


software teclado sharkoon skiller sgk30 iluminacion

software teclado sharkoon skiller sgk30 asignacion teclas

software teclado sharkoon skiller sgk30 macros


    Especificaciones Sharkoon Skiller SKG30

    Idioma del tecladoEspañol
    Interfaz del dispositivoUSB
    Interruptor del tecladoInterruptor mecánico Huano Red
    Formato del tecladoEstándar
    Teclado numéricoSi
    Vida útil de las teclas del teclado50 millón de pulsaciones
    Teclas de WindowsSi
    Teclas multimediaSi
    Distancia de viaje de las teclas2 mm
    Fuerza de acción45 g
    Frecuencia de sondeo1000 Hz
    Memoria incorporadaSi
    Capacidad de memoria integrada64 KB
    Tecnología RolloverN-key rollover

    Galería


    Conclusión

    Tenemos que decir que este teclado gaming Sharkoon Skiller SKG30 es el primero que nos encontramos con los interruptores mecánicos Huano Red. Pese a que son bastante desconocidos, la sensación que ofrecen es muy similar a los Outemu. Nos ofrecen unas características muy similares a los Cherry MX Red, pero a un precio más asequible.

    No es el único aspecto que nos ha parecido interesante de este teclado. Se caracteriza por ofrecer iluminación RGB que podemos controlar desde el teclado o mediante software. Ambas opciones son viables y es genial, ya que permite un gran nivel de personalización. Tenemos que tener en cuenta también que el software nos permite generar macros, algo fundamental para una gran cantidad de juegos, sobre todo los MMORPG.

    Finalmente el detalle del manual nos ha encantado. Un manual grande, con todas las especificaciones bien claras y con todas las combinaciones de teclas.

    Por sacarle alguna pega, los keycaps son un poco difíciles de extraer. Nos falta la típica herramienta de plástico que ayuda a sacarlas.

    • El manual de usuario ofrece toda la información de manera clara
    • Muy buen acabado
    • Iluminación RGB personalizable por software
    • Generación de macros por software
    • Cable USB con un acabado muy bueno
    • Fabricado en plástico resistente
    • Interruptores mecánicos Huano Red
    • Integra N-Key Rollover y Anti-Ghosting
    • El software no esta en castellano

    Mostrar más

    Roberto Solé

    Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba