Actualizar mi Android, ¿que precauciones debo tomar?
¿Qué debo saber para actualizar mi Android correctamente, y que precauciones tomar?
Android es un sistema operativo que ofrece muchas opciones de configuración y que deja a los desarrolladores vía libre para actualizar y corregir errores de aplicaciones que no funcionen bien, o simplemente cambiar la apariencia de ellas para perdurar en el tiempo; Ahora bien, hay que diferenciar aplicaciones que necesitan actualizarse, y cuando nuestro Smartphone, nos manda el aviso de nueva versión de software.
En primer lugar, quiero aclarar una pregunta muy común relacionada con las actualizaciones de software:
¿tiene tres días y ya hay una nueva versión del software?
Cuando un fabricante lanza un Smartphone nuevo, debe hacerlo bajo una versión de software estable y que funcione bien, por eso, al poco tiempo de comprarlo se actualiza para obtener mejoras. Por otra parte, la estrategia de marketing no se reduce única y exclusivamente a la publicidad, si no, al boca a boca de los usuarios en su primer contacto con la máquina. (Práctica muy común en Apple y vende su producto como nadie)
Una vez nos pongamos en marcha para actualizar debemos tomar algunas precauciones.
Actualizar con el cargador enchufado: ¿por qué? El fabricante recomienda un porcentaje de batería del 90% o mantener enchufado, yo os recomiendo enchufar si o si, en todos los casos de actualización el teléfono se reinicia varias veces y esto puede conllevar pérdida de batería o que el teléfono no pueda detectar la energía suministrada por dicha batería, y en unos de los reinicios es posible que ya no encienda.
Actualizar sin protector de pantalla, sin patrón, huella, pin o contraseña alfanumérica: ¿por qué? Se han dado casos de fabricantes como LG, Samsung y Huawei, que después de actualizar no reconoce ningunos de los sistemas de seguridad antes mencionados, lo que obliga al usuario a restaurar el teléfono por completo con la posibilidad latente de perder información si no tenemos copia de seguridad.
Hay que intentar que el teléfono esté poco saturado de información: ¿por qué? Cuando el teléfono procede a actualizarse, necesita muchos recursos del sistema, por citar un ejemplo he conocido a personas que llevan a diario 15000 fotografías, si tenemos tanta información el teléfono puede quedarse en negro y no encender, aunque esté enchufado.
Siguiendo todas estas indicaciones podréis actualizar siempre sin miedo a imprevistos extraños, porque cuando un teléfono nuevo que vale un dineral se queda clavado, la sensación de pánico es aterradora. Sobra decir que ante cualquier problema debéis acudir a un centro especializado y autorizado por la marca, en caso de que os guste investigar y ya no exista garantía, podéis intentar solucionar el problema, siempre acorde con las especificaciones que facilita el fabricante.