Hardware

Cyberpunk 2077 rinde un 20% menos en los AMD Ryzen con respecto a los Intel Core

Mejorar el rendimiento de Cyberpunk 2077 en los procesadores AMD Ryzen es bastante sencillo

El juego Cyberpunk 2077 inicialmente estaba previsto para ser lanzado a principios de este año. Se ha retrasado en numerosas ocasiones, hasta hace unos días que se ha lanzado al mercado. CD Projekt RED siempre ha dicho que el retraso se debía a que querían lanzar el juego lo más pulido y optimizado posible. Pues bien, parece que el Cyberpunk 2077 ha sido desarrollado para procesadores Intel Core y no se lleva muy bien con los AMD Ryzen.

Que esté optimizado (al menos en PC) para los Intel Core es curioso, cuando las consolas se basan en procesadores Ryzen. Al parecer el problema está en que Cyberpunk 2077 tiene problemas para aprovechar el SMT de los AMD Ryzen. Se indica que no funciona bien con Simultaneous Multi-Threading (SMT) y esto estaría generando un rendimiento pobre en procesadores de arquitectura Zen.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 7 3700X AMD Ryzen 7 3700X 267,63 EUR

Cyberpunk 2077 funciona mal en los AMD Ryzen

Pero no solo está desarrollado para procesadores Intel Core, también para gráficas NVIDIA RTX. Cyberpunk 2077 soporta tecnología de trazado de rayos, pero solo con las tarjetas gráficas NVIDIA. Los desarrolladores no han dado datos, pero podría tener que ver con lo tarde que ha llegado esta tecnología en AMD y que estaría aún muy verde.

El Cyberpunk 2077 ofrece un rendimiento un 20% mejor en sistemas basados en Intel Core que en sistemas basados en AMD Ryzen. Incluso, se ha publicado una captura del Administrador de Tareas de Windows 10 donde se puede ver que el juego hace uso de los núcleos físicos y no los lógicos. Pero, también hay una solución ‘sencilla’ que permite corregir el problema.

Según se indica, el problema se debe a que los desarrolladores han usado el compilador Intel C++. Cuando se ejecuta el juego con un AMD Ryzen, se genera una perdida de rendimiento de hasta el 20%. Lo positivo es que este problema se puede corregir por parte del usuario. Tras la corrección se consigue una mayor estabilidad y una mejora de más de 10FPS en procesadores con gran cantidad de núcleos.


Cómo corregir el problema de rendimiento

  1. Descargamos el HxD Hex Editor
  2. Tenemos que buscar el archivo ejecutable Cyberpunk2077.exe (Cyberpunk 2077bitnx64 si lo tienes en GOG)
  3. Realizamos una copia de seguridad del archivo por si algo fuera mal
  4. Arrastramos el ejecutable Cyberpunk2077.exe hacia el software HxD Hex Editor
  5. Ahora nos aparecerán en pantalla una gran cantidad de números hexadecimales
  6. Tenemos que apretar la configuración ‘CTRL+F’, para cambiar la columna a valores hexadecimales
  7. Debemos introducir la siguiente línea sin las comillas «75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08». Nos aparecerán estos valores resaltados
  8. Ahora cambiamos esos valores por los siguientes valores «EB 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08»
  9. Una vez cambiemos los valores, le damos a guardar y el problema se debería haber corregido.

Fuente: VZ | SM

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba