Se espera una facturación récord por parte de TSMC, entre otros y sobre todo, gracias a las producción de las GPU Turing de NVIDIA.

Las nuevas tarjetas gráficas gaming de NVIDIA aún no se han dejado ver en el mercado, entre otras cosas, porque antes de que lleguen la compañía debe limpiar las estanterías antes de introducir en el mercado las nuevas gráficas. Estas nuevas NVIDIA GTX 11 Series se basarán en las GPU Turing, una nueva arquitectura de 12nm, cuya producción se ha realizado por parte de TSMC, algo que ha permitido al fabricante de chips de silicio, obtener unos ingresos récord.

TSMC se forra gracias a la producción de las GPU Turing de NVIDIA.

Está previsto que los ingresos de TSMC aumenten de manera paulatina durante el tercer trimestre antes de que se consiga alcanzar un máximo histórico sin precedentes para el cuarto trimestre, según fuentes de la industria. Las GPU Turing son una parte importante, pero también están consiguiendo gracias a la producción de chips destinados al mercado de los smartphone.

La estimación indica un aumento de los ingresos para el cuarto trimestre, en el cual en teoría, ya se deberían haber lanzado las nuevas gráficas gaming basadas en la arquitectura Turing. Se espera sobre todo una importante crecida de venta de tarjetas gráficas por el Black Friday y el periodo navideño, épocas donde se compra mucho hardware, normalmente.

Durante los últimos meses hemos visto cómo la situación de las tarjetas gráficas se ha estabilizado debido a la pérdida de valor de las criptomonedas en general, que ha hecho que los que menos saben de esta práctica se salgan y dejen de comprar gráficas, aunque se sigan montando grandes granjas. Si las nuevas GPU ofrecen un buen rendimiento, salen a buen precio y la tendencia alcista del mercado sigue, es posible que las GPU Turing vuelen de las estanterías.

Fuente: wccftech

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta