Juegos para gráficas integradas
Echar unas partidas para desconectar de un día de trabajo o bien tras estudiar, es algo muy beneficioso. Ayuda a desconectar y relajarse un rato, antes de empezar con otras actividades. Muchas veces el problema es que para jugar necesitas tarjetas gráficas muy potentes. Pues bien, no siempre es así, ya que hay juegos muy ligeros a los cuales puedes viciar sin necesidad de una gráfica de 800€, simplemente con las gráficas integradas en los procesadores.
Iremos actualizando este post de manera paulatina
Vista previa | Producto | Precio | |
---|---|---|---|
MINIS FORUM Mini PC con AMD Ryzen 3 3300U, 8 GB DDR4, 256GB SATA SSD, Radeon Vega 6 Graphics | Comprar en Amazon |
Índice de contenido
Introducción
Los equipos informáticos por regla general necesitan una tarjeta gráfica para la visualización gráfica de datos. Esta tarjeta gráfica puede ser dedicada o bien estar integrada en el mismo procesador.
Las tarjetas gráficas dedicadas son generalmente más potentes que las gráficas integradas por los procesadores. Pero, añadir una tarjeta gráfica dedicada supone añadir un sobrecoste a nuestro equipo informático. Si de momento no te llega el presupuesto, que sepas que hay juegos que puedes ejecutar sin necesidad de gráfica dedicada.
Hace muchos años era indispensable destinar una parte del presupuesto a la tarjeta gráfica, ya que los procesadores no integraban gráficos. Los procesadores modernos, en su mayoría, suelen contar con gráficas integradas que pueden servir para mover juegos ligeros. Esta tarjeta gráfica integrada en el procesador será más o menos potente, según si elegimos una solución de AMD o de Intel.
AMD actualmente nos ofrece las APU Ryzen que cuentan con gráficas integradas RX Vega que suelen ser suficientes para mover juegos. Esta gráfica puede ir bastante justa para el gaming en 1080p en juegos modernos, pero la mayoría de juegos, ajustando la calidad gráfica y la resolución, los puede mover. Debes tener en cuenta que las APU Ryzen tienen en el nombre el identificador ‘G’, que indica que cuenta con gráficos. Los procesadores Ryzen sin este identificador, desgraciadamente, no integran solución gráfica.
Intel por su parte integra en sus procesadores las Intel UHD Graphics, que son bastante peores que las gráficas integradas de los procesadores de AMD para mover juegos. Estas gráficas soportan juegos muy ligeros y sobre todo, juegos clásicos. Todos los procesadores Intel Core integran gráficos, excepto aquellos que se identifican como ‘Core-F’, los cuales tienen la gráfica integrada desactivada.
Si necesitas más información sobre que procesador integran o no gráficos, aquí la encontraras:
[irp posts=»57702″]Juegos de pago que no requieren de gráfica dedicada
Para aquellos que no tengan capacidad de comprarse una tarjeta gráfica dedicada y vayan a tirar de una APUD AMD Ryzen o de un procesador Intel Core con gráfica integrada, hay juegos ligeros que se pueden jugar sin problemas. A continuación te dejaremos una lista de algunos juegos (que iremos actualizando) a los cuales puedes jugar sin necesidad de gráfica dedicada.
Among Us
Este juego saltó a la fama en verano de 2020 y la verdad es que es muy popular. Cuenta con unos gráficos muy sencillos, permitiendo ser jugado en prácticamente cualquier dispositivo.
La temática del juego es muy simple. Sois un grupo de hasta diez personas en un escenario cerrado que debe completar una serie de tareas. Dentro del grupo hay hasta 3 impostores que tienen la tarea de matar al resto de tripulantes y sabotear las instalaciones. Los tripulantes deben encontrar al impostor para ganar y el impostor(es) debe matarlos a todos para ganar.
Requisitos:
- SO: Windows 7 SP1+ o posterior
- Procesador: cualquiera con SSE2 (tecnología de extensiones de conjunto de instrucciones Intel)
- Memoria: 1 GB de RAM
- DirectX: Versión 10
- Almacenamiento: 250 MB de espacio disponible
Minecraft
Pese a que ya tiene unos cuantos años, este juego de mundo abierto sigue contando con gran popularidad. Son muchos los usuarios que disfrutan jugándolo en la actualidad por ser un juego donde el límite es la imaginación. Explorar, construir, cazar y combatir son algunas de las cosas que puedes hacer en este juego.
Este juego recibe actualizaciones de manera constante, añadiendo nuevos elementos para mantener la jugabilidad. Además, recientemente se ha lanzado una versión con soporte para trazado de rayos, aunque para disfrutar de esta versión necesitas gastar en una gráfica de NVIDIA. Pero está disponible la versión ‘convencional’ que se puede ejecutar sin problemas por cualquier gráfica dedicada.
Requisitos mínimos
- CPU: Intel Core i3-3210 / AMD A8-7600 o equivalente
- RAM: 4GB
- GPU: Intel HD 4000 (gráfica integrada) / AMD Radeon R5 (Open GL 4.4)
- Disco duro: Aproximadamente 1GB para juego y mapas
- Java: Java 6 Release 45
- Sistema operativo: Windows 10
Requisitos recomendados
- CPU: Intel Core i5-4690/AMD A10-7800 o equivalente
- RAM: 8GB
- Tarjeta gráfica: GeForce 700 Series/AMD Radeon Rx 200 Series (Open GL 4.5)
- Disco duro: se recomienda 4GB de una unidad SSD
- Java: Java 7
- Sistema operativo: Windows 10
Portal y Portal 2
Son dos juegos bastante míticos y muy bien valorados por parte de la comunidad. Los títulos Portal y Portal 2 han sido desarrollados por Valve y se pueden comprar en Steam. Estos dos juegos son de tipo lógica para un único jugador y tienen una vista en primera persona. Deberemos solucionar una serie de puzles para escapar de la habituación, los cuales ser iran complicando cada vez más. La gracia del juego es que generaremos portales que nos permiten teletransportarnos o bien teletransportar objetos.
Este juego se basa en la lógica y en combinar la física con las diferentes posibilidades de instalar portales en cualquiera de las paredes. Destacar que la segunda entrega de la saga Portal existe un modo cooperativo donde mediante el manejo de robots deberás encontrar la vía de escape de las diferentes salas.
Requistios mínimos Portal 2
- Sistema Operativo: Windows 7 / Vista / XP / 10
- Procesador: Dual Core 2.0 o AMD 64 X2
- Memoria RAM: 2GB
- Disco Duro: 8GB
- Tarjeta gráfica: Radeon X800 o GeForce 7600 o Intel HD 2000 o superior
Machinarium
Aquí tenemos un juego basado en aventuras y puzles bastante entretenido y que se hizo bastante famoso por su arte. Deberas ayudar a Josef a rescatar a su novia Berta, quienes son robots (si, la historia recuerda tanto a la de fontanero Mario…). Esto lo conseguiremos resolviendo un conjunto de puzles con los que podremos llegar a vencer a la Hermandad del Sombrero Negro.
La trama transcurre en la ciudad de Machinarium, donde iremos recopilando objetos que nos ayudaran a resolver los puzles, aventuras, retos mentales y los diferentes minijuegos. Pero lo que resalta es el entorno, ya que son gráficos 2D totalmente dibujados a mano, que son preciosos. Además, el juego tiene una banda sonora impresionante, que redondea más este juego que tiene tantos tintes de obra de arte.
Requisitos
- Sistema Operativo: Microsoft Windows XP / Vista / 7
- Procesador: 1.8 GHz
- Memoria: 1 GB de RAM
- Disco Duro: 380 MB de espacio
Overwatch
Vamos con un juego más movido, con un shooter. El título Overwatch es un título tipo shooter dividido en equipos. Cada uno de los equipos se conforma por seis jugadores que van luchando por rondas, realizando asaltos, escoltando la carga, capturando la bandera, en combate híbrido, eliminando a todos los enemigos, combate individual a muerte o bien muerte por equipos.
El juego permite elegir entre 32 héroes diferentes que se dividen en 3 categorías diferentes, según si son de ataque, daño o apoyo. Cada uno de los equipos debe tener al menos dos de cada una de las tres categorías indicadas.
Cuenta con varios modos de juego, pudiendo realizar prácticas de combate, crear partidas contra bots, jugar partidas rápidas, entrar en el modo Arcade con reglas variables según la temporada, partidas competitivas contra otros usuarios o bien personalizar nuestras partidas.
Requisitos mínimos
- Sistema operativo: Windows 10 64-bit
- Procesador: Intel Core i3 o AMD Phenom X3 8650
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460, ATI Radeon HD 4850, o Intel HD Graphics 4400
- Memoria: 4 GB RAM
- Almacenamiento: 30 GB disponible en disco duro
Requisitos recomendados
- Sistema operativo: Windows 10
- Procesador: Intel Core i5 o AMD Phenom II X3 o superior
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7950 o superior
- Memoria: 6 GB RAM
- Almacenamiento: 30 GB disponible en disco duro
Juegos gratuitos que no requieren de gráfica dedicada
Existen muchos juegos gratuitos que no requieren de una tarjeta gráfica dedicada. Muchos desarrolladores, sobre todo independientes, ofrecen juegos gratis para darse a conocer. Estos juegos suelen ser gráficamente ligeros y se pueden jugar con la gráfica integrada.
Valorant
Riot Games lanzó a finales de 2019 este juego shooter de 5 contra 5 que cuenta con una popularidad media. Dicho juego se basa en ganar rondas, concretamente el primero que consigue ganar 13 rondas, gana la partida. Dispone de bastantes personajes y un buen número de armas.
Requisitos Mínimos
- Sistema operativo: Windows 7/8/10 de 64-bit
- Memoria RAM: 4 GB
- Memoria VRAM: 1 GB
- Procesador: Intel i3-370M
- Tarjeta gráfica: Intel HD 300
Requisitos Recomendados
- Sistema operativo: Windows 7/8/10 de 64-bit
- Memoria RAM: 4 GB
- Memoria VRAM: 1 GB
- Procesador: Intel i3-4150
- Tarjeta gráfica: NVIDIA Geforce GT 730
Especificaciones recomendadas (60 FPS):
- Procesador: Intel i3-4150.
- Tarjeta gráfica: Geforce GT 730.
Especificaciones de gama alta (144 FPS o más):
- Procesador: Intel Core i5-4460 3,2GHz.
- Tarjeta gráfica: GTX 1050 Ti.
Especificaciones mínimas (30 FPS):
- Procesador: Intel i3-370M.
- Tarjeta gráfica: Intel HD 4000.