Ir a la barra de herramientas
Artículos

Las mejores plataformas para escuchar música online gratis

Trabajar escuchando tu música favorita, siempre que se pueda, permite hacer la jornada laboral un poco más amena. Actualmente hay muchas posibilidades a la hora de escuchar música. Podemos optar por herramientas para descargar música gratis para PC o bien optar por usar otras soluciones. Nosotros te vamos a mostrar las mejores plataformas para poder escuchar música online gratis.

Vista previaProductoPrecio
COWIN E7 COWIN E7 54,99 EUR

YouTube

La plataforma por excelencia para escuchar música online gratis es YouTube. Aquí podemos encontrar radios que emiten música en streaming de manera ininterrumpida. Podemos encontrar sesiones de DJ aptos para todos los gustos. Si nos gusta descubrir cosas nuevas, hay muchos músicos que suben sus contenidos para darse a conocer. Si queremos disfrutar de esta plataforma offline o reproducción en segundo plano en smartphone, deberemos pagar YouTube Music Premium. Otra posibilidad es usar programas de descarga de videos de YouTube, que permiten descargar solo la música y así reproducir offline.

youtube-music

Twitch

Como alternativa tenemos Twitch, que nos ofrece una sección únicamente para escuchar música en directo. Son muchos los creadores de música que apuestan por darse a conocer en este punto. También nos encontramos diferentes emisiones en directo que funcionan de manera ininterrumpida.

twitch-music

Spotify

Actualmente es la plataforma de música y de podcast más usada en el mundo con una gigantesca cantidad de música. Podemos escucharla en cualquier plataforma, ya que tiene aplicación para Android, Windows 10 e iOS, además de poderse escuchar por web. La versión gratuita añade publicidad cada media hora, mientras que la versión de pago básica es de 9.99 euros al mes.

spotify-pc

Amazon Prime Music

La plataforma propiedad de Amazon permite escuchar música sin límites sin costes si pagamos Amazon Prime. No es un servicio gratuito, pero sí que se añade al paquete Prime. El problema es que el catálogo es limitado, con unos 2 millones de temas, esto hace que algunos grupos importantes no tengan toda su discografía, solo algunos discos. Otros grupos relevantes ni siquiera tienen temas en la plataforma.

Amazon-Prime-Music

Last.fm

Considerada como la mejor plataforma para escuchar música gratis y la que más tiempo lleva funcionando. La plataforma nos ofrece contenidos de muy buena calidad sin tener que pagar nada y está todo muy bien organizado en categorías. Uno de los factores diferenciales es que la plataforma permite interactuar a los usuarios y así generar comunidades.

last.fm

Soundcloud

En caso que busques conocer a nuevos artistas, tu plataforma es Souncloud. La plataforma es ideal para descubrir a nuevos artistas, ya que cuenta con más de 20 millones de artistas y existen más de 200 millones de canciones. También se suben muchas sesiones, remezcla de temas, DJ que suben sesiones, etc. Ofrece escuchar música online sin costes para los usuarios.

soundcloud

Mixcloud

Si lo que te gusta es la música electrónica, la plataforma recopila todo tipo de sesiones y temas editados para radio. Hay una gran variedad de géneros e incluso podemos seguir a los creadores que más nos gusten. Podemos usarla mediante web o bien a través de las aplicaciones iOS y Android.

mixcloud

Tidal

Plataforma más variopinta de todas, ya que además de música, ofrece documentales sobre cantantes, videos exclusivos y otros contenidos. Esta plataforma no tiene versión gratuita, directamente es de pago. Si bien no es gratuita, ofrece un total de 30 días de acceso para ver si es una plataforma interesante para nosotros o no.

plataforma-tidal

Dash Radio

Esta página web recopila una gran cantidad de estaciones de músicas en la que podrás encontrar todo tipo de emisiones de diferentes géneros, desde jazz hasta heavy metal o country. Si lo que te va es la radio, esta es una genial plataforma que es completamente gratuita.

dash-radio

TuneIn Radio

Vamos ahora con una plataforma que recopila más de 100.000 estaciones de radio de todo el mundo. Esto nos permite seguir o escuchar la radio de cualquier país y según nuestros gustos. Recientemente incluso se han añadido podcast de todo tipo, lo cual es una idea genial. Esta página web es completamente gratuita y se puede usar en cualquier navegador, además, de tener aplicación para smartphone y tablet.

tunein-radio

Jango

La plataforma ofrece un servicio de música online completamente gratis. Se vende esta plataforma como: “Una radio personalizada gratis que toca lo que te gusta escuchar”. Podemos crear radios personalizadas con nuestros grupos o cantantes favoritos y se añadirán otros similares. Podemos buscar también listas generadas por otros usuarios y que están categorizadas por género.

jango

Apple Music

Para ampliar el ecosistema, Apple ofrece su propia aplicación con música con más de 60 millones de temas. No es gratuita, costando el plan individual 9.99 euros, pero nos ofrece una prueba de tres meses. La versión de pago nos ofrece escuchar música con y sin conexión, ver videoclips o disfrutar de contenidos exclusivos.

Apple-Music

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba