Ir a la barra de herramientas
ArtículosGuías y Tutoriales

Seleccionamos cinco impresoras ideales para pequeñas oficinas

Elegir una impresora para una oficina, no es una cosa sencilla, pero hemos elegido entre cinco impresoras multifunción muy completas, para la oficina, que nos permitirán hacer fotocopias, escaneado, fax e impresión a doble cara.

Uno de los elementos en toda oficina, que debe ser de calidad y debe estar siempre operativo, por lo que se pueda necesitar, es una impresora, pero ya no sirve una simple impresora que expulse hojas con texto, deben de ofrecer muchas más funciones, deben ser soluciones completas. Las impresoras profesionales, destinadas a oficinas, cuentan con gran cantidad de opciones y soluciones, tantas, que puede ser complicado elegir una entre tanta oferta, sin estar comprando una solución que de prestaciones que no vamos a necesitar, por eso mismo vamos a ver cuáles son las mejores soluciones y un poco en que nos tenemos que fijar.

Lo normal ya no es optar por una simple impresora, lo idea es que al menos, permita el escaneado de documentos y haga las funciones de fotocopiadora y ya que estamos, que nos permite mandar un fax e incluso, subir archivos directamente a nuestro sistema en la nube. Hoy en día todas estas opciones se pueden combinar en una sola máquina, ya no tenemos que tener varios trastos en la oficina y cada vez, son más compactas, por lo que ocupan menos espacio. También es muy importante que tenga consumibles económicos.

Si la multifunción, estará centralizada para todos los trabajadores, esta debe estar conectada mediante red local, para que todos la puedan usar, cuando consideren menester. Aquí podemos optar por dos sistemas, tenerla conectada mediante cable de red, lo cual suele ser lo más normal, ya que es un sistema más seguro o bien, optar por la WiFi, algo que permite imprimir documentos desde cualquier ordenador portátil, smartphone o tablet.

Hemos seleccionado cinco modelos que nos han parecido excelentes.

Canon I-SENSYS MF732CDW: solución compacta y fiable de tipo laser, la cual está pensado para el formato A4 y que permite la impresión, escaneado, fax y fotocopiadora. El tiempo de calentamiento es muy rápido y ofrece impresión de doble cara. Tiene un alimentado de 50 horas de doble cara y es altamente fácil de usar. Cuenta con conectividad WiFi.

HP LaserJet PRO M570DW: interesante impresora multifunción, que permite imprimir de manera muy rápida y se puede configurar y conectar de manera muy sencilla. Nos ofrece la posibilidad de imprimir un smartphone o tablet con HP ePrint, gracias a que esta cuenta con WiFi. Es de tipo laser, cuenta con fotocopiadora, escáner y faz y es ideal para oficinas.

Brother DCP-9020CDW: al igual que las anteriores, esta cuenta con opción de fotocopia, escáner y fax, todo lo que se necesita en una oficina. La velocidad de impresión es muy alta, ya que nos permite 18 páginas por minuto. Dispone de conectividad WiFi, para imprimir sin necesidad de cables y es muy compacta.

Epson WorkForce WF-7710DWF: es una impresora de inyección de tinta, que ofrece las funcionalidades de fotocopia, escáner y fax. Imprime a color y permite hasta 32 hojas por minuto. Esta impresora además tiene un costes de impresión reducidos, de hasta un 50% menos y es altamente eficiente energéticamente, reduciendo hasta un 80% el consumo. Cuenta con conectividad WiFi y es de sencillo uso.

Xerox Workcenter 6515DNI: es el modelo más grande de los que hemos visto, pero no por eso es una mala opción. Se caracteriza por ser de tipo laser y permite las funciones de fotocopia, escáner y fax. Además, ofrece conectividad WiFi y una velocidad de impresión de 28 hojas por minuto. Es una gran alternativa, si se cuenta con espacio suficiente, ya que es de la más grande.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar