Guías y Tutoriales

¿Cómo encontrar el mejor videoportero para tu casa?

La tecnología de las cámaras de transmisión de imagen ha ido a mejor con los años y han conseguido que además de las videocámaras y webcams, se introduzca el concepto de videoportero. Poder ver desde la comodidad de una habitación o entrada quién te llama al timbre ofrece una capa de seguridad adicional.

Pero… ¿Realmente nos va a ayudar un videoportero o es un añadido superficial a la seguridad? Como pasa con toda herramienta de seguridad tecnológica, por sí sola no da seguridad, sino de usarlo como es debido para que realmente nos esté ayudando a estar más seguros. Uno de los pasos más importantes es elegir el que mejor se adecúe a nuestra casa y situación, y por suerte en numerosos portales como en Todoportero hay una amplia selección de videoporteros para todo tipo de casas.

Antes de decidir poner un videoportero, hay que hacer un poco de entrenamiento mental y hacerse muchas preguntas, dado que no es solo el gasto inicial, sino el mantenimiento y la instalación.

¿Realmente vamos a aprovechar un videoportero para tener mejor seguridad?

La pregunta del millón. ¿Necesitamos la seguridad adicional que nos proporciona un videoportero? Es cierto que nos puede evitar la llegada de comerciales si vemos que llega gente que no conocemos y no parece que sea de ninguna empresa de paquetería.

También, ¿recibimos las suficientes visitas como para que su uso nos compense el precio y la instalación? Un hogar habitual puede no necesitar dicho videoportero si no es un lugar de reunión habitual. Además, ¿Va a ser mejor que la mirilla habitual si la puerte de casa da a la calle? Es cierto que en pisos puede ser muy útil y la seguridad de la puerta del portal va a complementar la del videoportero.

Un videoportero básico puede no ser suficiente

Hace años puede que simplemente un videoportero que muestre la imagen y ya sea suficiente. Pero la tecnología ha evolucionado para que el videoportero ahora pueda grabar vídeos en una tarjeta microSD con fecha y hora en caso de ser necesario para un peritaje de seguridad e incluso controlado desde el móvil. Pero hay que tener cuidado del uso de aplicaciones, especialmente con algo tan sensible como es el acceso a tu vivienda u oficina. Si quieres usar una app para el videoportero, hay que extremar la seguridad, usando una contraseña realmente seguridad y responder rápido ante cualquier aviso de malware que pueda haber en el teléfono.

Poner un videoportero para ver quién te llama desde la vía pública requiere de primero, cumplir legalidades. Si queremos que grabe imágenes por motivos de seguridad, debemos cumplimentar los datos necesarios y cumplir con las exigencias de protección de datos. Como se va a grabar parte de lo que es vía pública, debe de estar justificado su uso, avisar de que se va a grabar, poner un cartel indicativo de que se está grabando con la información necesaria para reclamar el borrado de datos.

También hay que ver si podemos efectuar la instalación. En el caso de ser una comunidad de vecinos, ya sea pequeña, mediana o grande, habrá que ponerse en contacto con el administrador o el presidente, y pedir que sea aceptado con la posible derrama necesaria para poner la cámara en la puerta de la comunidad y luego que cada vecino decida si instalarlo o no.

Si vives en una casa independiente para la cual la instalación de un videoportero no precisaría de dar parte a la comunidad, el proceso incial será mucho más rápido. Pero habrá que comprobar la instalación eléctrica y para saber si puede sustiotuir a tu timbre de entrada o será necesario instalar o cambiar cableado.

¿Qué diferentes características nos ofrece un videoportero?

El catálogo de videoporteros es bastante amplio y numerosas opciones nos oferecen diferentes características. Las más comunes son las siguientes:

  • Visión nocturna: Para cuando recibamos visitas cuando ya apenas hay luz natural.
  • Grabación de vídeo: Ideal para grabar quién entra o sale por la peurta. Algunos pueden ser configurados para que grabben si se detecta movimiento.
  • Ángulo de visión: Tener una visión clara de quién nos llama es importante. Dependiendo del grado de gran angular de la cámara, el videoportero deberá posicionarse más cerca o más lejos de la entrada para poder ver claramente quién nos llama.
  • Conexión a aplicaciones: Nos permite responder desde el móvil de forma sencilla si el videoportero está conectado a internet. En el caso de usarlo, deberemos mantener una alta seguridad del teléfono.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110