Google Stadia: «No es el Netflix de los videojuegos»
Google Stadia no nos da acceso a decenas de juegos mientras paguemos nuestra suscripción. Pagar la cuota solo nos dará un juego al mes y acceso a juegos en 4K, HDR y 5.1.
La idea de Google Stadia de juegos mediante streaming de vídeo al funcionar en servidores de terceros unida al de pagar por una suscripción está dando la idea de que Stadia va a operar como si fuera un Netflix, refiriéndose a un servicio que te da todo con su suscripción. Pero el servicio de Google no tiene nada que ver con el servicio de Netflix.
Google Stadia sigue siendo una tienda de juegos y una plataforma
De forma reiterada han tenido que decir que los que esperen un servicio con el que tener acceso a todo el contenido solamente pagando la cuota mensual, que esperen otra cosa. Google ha querido aclarar que la suscripción a Google Stadia da acceso a un juego al mes que ellos decidirán. El primero de ellos será la versión completa de Destiny 2 cuando haya dado el paso al free to play y reciba expansiones de pago con Shadowkeep.
La comparativa más parecida que ha sacado Google es que son más Playstation Plus y Games With Gold que un Netflix. Pagar por una serie de servicios adicionales mientras nos dan acceso a un juego al mes que la organización decida para que sigamos siendo jugadores activos. Aparte del juego mensual, tendremos opción a mejor sonido e imagen para jugar a 4K y 5.1. Pero si no tenemos una tele en 4K y no nos molesta el sonido estéreo, quizás el que nos dejen un juego al mes no hace que sea tan atractivo para el jugador. Un auténtico Netflix de los videojuegos es GamePass de Microsoft para PC y Xbox One pero requiere de descargarse los juegos a nuestra consola o PC.
Al final del día Google Stadia sigue siendo una plataforma de juegos con su propia tienda y capacidades y los juegos los tenemos que comprar por otro lado. No nos aseguran que los juegos vayan a salir más baratos por el mero hecho de no imprimir copias físicas o requerir una consola, lo que puede jugar muy en su contra para muchos jugadores. Su intención es la de ir a los que no tienen espacio ni un presupuesto boyante para comprar una nueva consola o mejorar las piezas de su ordenador pero sí dinero para comprar un juego cada varios meses. O al menos eso es la visión que un humilde servidor tiene de Google Stadia.
Fuente: GameSpot