Pokémon Espada y Escudo usan a Corsola para advertir de la crisis climática

El Pokémon Corsola en Espada y Escudo refleja lo que la crisis climática afecta a los corales. Cambian el tipo, los ataques y le dan una nueva evolución.
Los videojuegos muchas veces sirven para introducir mensajes de todo tipo, a veces directos y otras veces de forma sutil. Pokémon no es precisamente un juego que por su propia naturaleza tenga muchos mensajes adultos, pero aprovecharon que desde X e Y y sus formas regionales, pueden usara Corsola para advertir de la crisis climática y el daño que hace a los corales.
Un Pokémon de coral, usado para advertir sobre el estado de los corales
En esta ocasión hablamos del Pokémon Conocido como Corsola, que se introdujo en la segunda generación. Normalmente Corsola es un pokémon de tipos Roca y Agua de color rosa, ahora es de tipo fantasma y tiene un color blanquecino. Esta versión de Galar tiene además una nueva evolución llamada Cursola.
La Pokédex indica que esta forma de Corsola se debe a que han sufrido efectos de la crisis climática y la acidificación de los océanos. Ahora los Corsola son Pokémon que absorben la vida de todo el que le toca, con una habilidad especial que hace que su un Pokémon entra en contacto con un Corsola de Galar, se desmaya en tres turnos si no vuelve a su Pokéball. Refleja así que los corales ya no son el hogar de miles de pequeñas criaturas que forman el ecosistema de los océanos y todo lo que implica que se pierda tanta biodiversidad y especies marinas.
Entre eso y su evolución Cursola, está claro que Game Freak quiere avisar y mostrar los efectos de la crisis climática y cómo afecta a muchos elementos que nos rodean pero que no percibimos, como los corales que están muriendo, perdiendo su color y ya no pueden albergar especies marinas.