Nintendo SwitchNintendo Wii U

Smash Ultimate ha vendido más copias que Wii U se han vendido

Smash Ultimate ha vendido 14 millones de copias y lo que le queda. Wii U ha vendido 13 millones y ha terminado su vida útil.

La Wii U no fue ni de lejos el éxito que Nintendo esperaba ser. La idea del juego asimétrico estaba bien pero numerosos problemas como el precio de entrada, el catálogo a lo largo de su historia y que la competencia ofrecía mejores opciones hizo que sea uno de los fracasos más sonoros de Nintendo. ¿Cómo de sonado? Los datos de ventas de Super Smash Bros Ultimate lo explican.

Más copias de un juego que consolas vendidas

En el reciente informe de ventas que ha publicado Nintendo, Super Smash Bros Ultimate ha vendido unas  14 730 000 copias entre físicas y digitales en todo el mundo. La Wii U ha vendido a lo largo de toda su vida útil, 13 560 000 unidades. No hay discusión: un juego ha vendido más que toda una consola.

Para poner sal en la herida, el juego en cuestión está basado en Super Smash Bros. for Wii U, uno de los juegos más vendidos de dicha consola. Además, al título de Nintendo Switch le queda mucho por delante. Tiene que salir Terry Bogard de Fatal Fury y The King of Fighters, junto a otro personaje por revelar de este pase de temporada, y otros más que anunciarán próximamente.

Con cifras así es comprensible que muchos juegos de Wii U se estén relanzando en Nintendo Switch. Así consiguen más títulos y aprovechan el trabajo hecho para recuperar la inversión y ganar ventas. Pero una cosa es un título clave de las consolas de Nintendo como es Super Smash Bros Ultimate, que encima es una versión muy extendida. Otros juegos como un posible port de The Wonderful 101 o Tokyo Mirage Session #FE Encore podrían no correr la misma suerte en ventas.

Fuente: Reddit

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba