HardwareNoticias

AMD detalla las especificaciones de los chipset AMD Ryzen

AMD ofrece más información sobre las características y elementos que soportarían los chipsets destinados a sus procesadores AMD Ryzen.

Hemos visto una gran cantidad de placas base para los nuevos procesadores AMD Ryzen, las cuales cuentan con socket AM4 y también estas cuentan con los nuevos chipset de la compañía. La gran mayoría de las vistas son con chipset X370, el más avanzado de AMD con funciones de overclocking entre otras prestaciones destinadas a los usuarios avanzados. Ahora en unas diapositivas filtradas, podemos ver con mayor profundidad lo que nos ofrece cada uno de estos chipsets.

Los X370, B350 y A320 son bastante parecidos, ya que los tres cuentan con soporte nativo para USB 3.1 Gen 2 (Thunderbolt), los tres cuentan con soporte para tres puerto SATA Express y respecto a los SATA III, el B350 y A320 soportan dos conectores, mientras que el X370 soporta hasta cuatro de estos conectores. El X370 y el B350 soportan overclocking, mientras que solo el X370 soporta configuraciones CrossFireX/SLI.

Estos nuevos chipsets también ofrecen gran cantidad de puertos USB. El nuevo X370 es el más potente en este aspecto, ofreciendo dos puertos USB 3.1 Gen 2, seis puertos USB 3.1 Gen 1 y seis puertos USB 2.0. El B350 solo modifica la cantidad de puertos USB 3.1 Gen 1, de los cuales soporta únicamente dos, por el resto es igual que el X370. El A320 es el más escueto en este aspecto, ya que solo soporta un USB 3.1 Gen 2, dos USB 3.1 Gen 1 y seis USB 2.0. Respecto a las líneas PCIe Gen 2, el X370 soporta ocho líneas, el B350 soporta seis líneas y el A320 soporta 4 líneas.

Además de estos tres mencionados, tenemos el X300 y el A300, los cuales no tienen soporte para USB 3.1 Gen 2 y solamente el X300 soportaría overclocking. Respecto a la cantidad de puertos USB, puertos SATA, puertos SATA Express o cantidad de líneas PCIe Gen 2, no tenemos ningún tipo de dato al respecto, ya que AMD aún no ha facilitado esta información.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba