HardwareNoticias

AMD estaría trabajando en unas RX 600 Series para este año basadas en GPU Zen

Cambios radicales en AMD, quienes estarían trabajando en nuevas GPU para este año, basadas en la arquitectura Zen que ha dado vida a los Ryzen y que supondría la familia AMD RX 600 Series

Ahora mismo AMD tiene un serio problema en el mercado de las tarjetas gráficas, debido a que es incapaz de lanzar un producto de alta gama que compita en rendimiento con NVIDIA. Vega ha sido un desastre completo y la compañía parece no tener intención de lanzar al mercado gaming una Vega en 7nm y lo próximo seria Navi en 2019, basada en los 7nm y de rendimiento similar a las actuales GTX 1080. La compañía parece estar trabajando en una solución que ofrezcan de impacto en el rendimiento de manera clara e inmediata. Este proyecto no cuenta con un nombre oficial por parte de la compañía, pero se habla de ‘Zen’ para tarjetas gráficas.

Tras la partida de Raja Koduri, quien estaba detrás de todo lo que tenía que ver con Radeon Technology Group, desde el Roadmap, desarrollo e ingeniería, estrategia de lanzamiento y cualquier cosa que tuviera que ver con GPU, fue la CEO de AMD, Lisa Su, quien tomó el mando. Ficho a dos pesos pesados de la industria gráfica, como son David Wang y Mike Rayfield, para liderar RTG, que además, ha traído consigo más reestructuración dentro de RTG, con entradas y salidas de miembros clave de la compañía.

Después de que Koduri dejara la compañía, se creó el ‘Equipo Zen’, un grupo de ingenieros de RTG, que solo tiene una misión, realizar un rediseño completo de las GPU de la compañía, en colaboración con el resto de ingenieros de la empresa. Según las informaciones, este equipo nace en octubre del pasado año, tras la marcha de Koduri. Se han incluido ingenieros clave en el desarrollo de las CPU Zen. La principal figura de Radeon Project zen es Suzanne Plummer, una de las arquitecturas detrás del desarrollo de Ryzen.

No han perdido el tiempo y ya trabajan en nuevas GPU de la compañía con esteroides, por así decirlo, y que dejaría en nada el Roadmap original. La misión es llevar lo conseguido con Zen al mercado de las GPU, además de innovar en las áreas claves, para así lanzar productos competitivos en el mercado de los gráficos, con respecto a lo previsto en primera instancia.

Las dos áreas claves en las que más están trabajando, son en la mejora de las frecuencias de trabajo de las GPU y hacerlas más eficientes a nivel energético. Este proyecto se puso en marcha a las órdenes de Lisa Su, la cual espera resultados este año. Pero no es el único frente, hay equipos trabajando en Navi para 2019 y en la arquitectura que reemplazara a la GCN para el 2020.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. No creo que tengan nueva arquitectura que reemplace a GCN para este año ni siquiera el año que viene… se especula para 2020… Navi es lo que viene y seguirá siendo GCN… igualmente muy buena noticia que AMD esté trabajando en un reemplazo total de GCN ya que ésta ya tocó techo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.