banner antec

Se han filtrado en CompuBench nuevos datos de una tarjeta gráfica AMD Vega hasta el momento desconocida, ya que esta recibe el ID 6864:00, del cual no teníamos ninguna referencia hasta el momento.

Hoy no deben querer que nos tomemos la primera taza de café del día, ya que se acaba de producir otra importante filtración, en este caso sobre AMD Vega. Acaba de aparecer en CompuBench los datos de una tarjeta gráfica de AMD, hasta el momento desconocida. Esta tarjeta gráfica recibe el nombre de AMD 6864:00 y la cual se ha detectado como gfx900. Sin lugar a dudas es una tarjeta gráfica basada en AMD Vega y la cual tendría 64 Comput Units y que cuenta con una identificación igual que la que se filtró en los últimos drivers de Linux.

Sabemos que si o si esta es una tarjeta gráfica con GPU AMD Vega, lo que no estamos es que es una AMD Radeon RX, una Radeon Pro o una Radeon Instinct. Lo único que tenemos confirmado sobre Vega es que estas tarjetas gráficas tendrán memorias HBM2. Teóricamente las tarjetas gráficas gaming tendrá 4GB y 8GB de HBM2 dependiendo del modelo, pero la filtrada tiene 16GB de HBM2, por lo tanto podríamos estar ante la tarjeta gráfica que se filtró hace unos días en base a los drivers de Linux, que indicaba que tendría dos GPU Vega en una misma PCB y seria refrigerada por agua.

DRIVES DE AMD PARA LINUX REVELAN UNA AMD RX VEGA CON DOBLE GPU Y REFRIGERACIÓN LÍQUIDA

Sea como fuere, lo que sabemos es que esta tarjeta gráfica, según CompuBench, es que tendrá una frecuencia de 1600MHz, según se puede ver en los datos y no se menciona si esta tendrá modo Boost o no, aunque es probable que disponga de este. Vemos que esta tarjeta gráfica, finalmente, cuenta con 64 Compute Units. Si AMD mantiene el principio de arquitectura GFX9, esta GPU tendrá 64 Cores por clúster y por tanto, deberíamos de disponer de 4096 Stream Proccesors.

LEER MÁS
Intel no actualizara contra Spectre y Meltdown a más de 200 procesadores, por ser de arquitecturas muy antiguas
Entry Value Datos
CL_DEVICE_GLOBAL_MEM_SIZE 16978542592 bytes = ~ 16 GB
CL_DEVICE_MAX_CLOCK_FREQUENCY 1600 Sobrealimentación máxima de reloj (MHz)
CL_DEVICE_MAX_COMPUTE_UNITS 64 64 * 64 = 4096 Procesadores de flujo

Fuente: CompuBench

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.