HardwareNoticias

AMD lanzara procesadores AMD Ryzen y gráficas AMD RX Vega en 12nm LP el próximo año

AMD anuncia durante la Conferencia de Tecnología de GlobalFoundries, que el próximo año lanzaran al mercado procesadores AMD Ryzen y gráficas AMD RX Vega basados en los 12nm LP.

Durante la Conferencia de Tecnología de GlobalFoundries, AMD ha anunciado que están trabajando en la transición de los procesadores AMD Ryzen y las gráficas AMD RX Vega a la tecnología LP de 12nm, para el próximo año. Mark Papermaster, uno de los máximos responsables de AMD ha sido quien en la conferencia que trabajan con GlobalFoundries en la producción de los 12nm LP, que se debería empezar en el primer trimestre de 2018. Sera después de este periodo cuando se podrá ver la segunda generación de procesadores Ryzen y gráficas Vega en el mercado, seguramente, ya en la segunda mitad de 2018.

AMD revelo durante la prestación del FAD celebrada antes del verano, donde dejo ver que lanzaran dos nuevas generaciones de procesadores con arquitectura Zen. Zen 2 y Zen 3, llegaran en un proceso de fabricación de 7nm y 7nm+, respectivamente. AMD también tiene previsto lanzar una actualización de Vega el próximo año, basado en los 12nm y a finales de año llegaría Navi con 7nm y después una arquitectura desconocida denominada ‘next gen’, basada en los 7nm y los 7nm+. El problema es que Navi en 7nm tiene pinta de ser difícil de conseguir, sobre todo por el poco tiempo que falta para que se lance Navi, aunque se podría retrasar para 2019.

Por tanto, el próximo año veremos una gran cantidad de productos basados en los 12nm, ya que no solo llegaran los Ryzen y las Vega bajo esta arquitectura, también llegaran las NVIDIA Volta bajo este proceso de fabricación. Sera por lo tanto Intel, la única compañía que lanzara productos en 10nm, como son los Cannon Lake. Lo que nos interesa de todo esto es ver como compiten los Ryzen con los Cannon Lake y las Vega con las Volta, estas últimas, las cuales apuntan a una potencia sin precedentes.

LEER MÁS
Jen-Hsung Huan, CEO de NVIDIA sobre los 7nm: "no queremos pagar el costo adicional, sino obtener beneficios"

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba