HardwareNoticias

AMD Ryzen 5 2600X seria en multinúcleo hasta un 20% más potente que el Ryzen 5 1600X

Se deja ver el procesador AMD Ryzen 5 2600X, también en Geekbench, ofreciendo una mejora de rendimiento en multinúcleo de hasta un 20% con respecto al Ryzen 5 1600X.

Ayer mismo se filtraron los datos del procesador AMD Ryzen 7 2700X, el cual promete mucho de momento y ahora le toca al Ryzen 5 2600X, el que apunta a ser procesador más potente para la ‘gama media’, porque por sus características son más bien de gama alta. Este procesador cuenta con un total de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia de 3.6GHz, aunque no hay datos de la frecuencia de trabajo en modo Boost.

Lo que nos interesa saber es el rendimiento del Ryzen 7 2600X según Geekbench. Este procesador en mononúcleo ofrece un resultado de 4781 puntos, algo que está muy bien, pero donde realmente este procesador despunta en es multinúcleo. Este nos ofrece una puntuación de 22395 puntos, mientras que el Ryzen 5 1600X ofrecía 18757 puntos en multinúcleo, lo cual supone una mejora de rendimiento del 20%, lo cual es una mejora muy importante.

También se ha dejado ver la placa base ASUS PRIME X370-PRO, que es la utilizada para probar este procesador. El problema es que es una placa base ‘antigua’, podríamos decir, ya que con estos nuevos procesadores llegaran las placas base con el chipset AMD 400 Series, lo que permitirá usar el XFR 2.0, aunque no es necesario cambiar de placa base, ya que el socket AM4 será compatible con todos los procesadores que se lancen desde hoy hasta 2019.

LEER MÁS
Intel NUC 11 llegara este año basado en procesadores Tiger Lake-U

Debemos recordar en este punto que posiblemente estos Ryzen 2 tendrán el mismo problema de seguridad que los Ryzen actuales, ya que es imposible solucionar este problema con tan poco tiempo y porque parece que los Ryzen 2 ya están en producción. Es posible que hasta que no lleguen los Ryzen 3, las 13 vulnerabilidades estén presentes, pero que se mitiguen mediante parches.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba